martes, 12 de abril de 2011

SOLO DOS REIRÁN

La Liga Nacional juega su último torneo de la temporada 2010. Seis equipos buscarán ser parte de la máxima división del voleibol peruano en la próxima temporada (sólo hay dos cupos) y desde este miércoles 13 abril, en el coliseo del Circolo Sportivo Italiano  jugaran  el Torneo hexagonal de Ascenso y/o Permanencia de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino 2010. Las entradas estarán a la venta en las boleterías del coliseo los días de competencia.
Equipos en competencia:
Los tres equipos que ocuparon los últimos puestos de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino: Circolo Sportivo Italiano, Universidad Agraria de la Selva (Tingo María), Wanka Callao, se enfrentarán a los tres elencos provenientes del Torneo de la Intermedia Nacional: ABC San Felipe, Internacional (Arequipa) y Sport Boys (Tarapoto).
Programación Primera Semana:
Miércoles 13 de abril
19.00 Wanka  Callao – San Felipe
20.30 Circolo Sportivo Italiano – Sport Boys

Viernes 15 de abril
19.00 UNAS – ABC San Felipe
20.30 Wanka Callao – Internacional

Sábado 16 de abril
17.00 UNAS – Sport Boys
18.30 Circolo Sportivo Italiano– Internacional

Domingo 17 de abril
15.00 Internacional – Sport Boys
16.30 Circolo Sportivo Italiano – ABC San Felipe
18.00 UNAS – Wanka Callao

1 comentario:

  1. LA ENVIDIA E INJUSTICIA DE LINARES
    Como se sabe en primera instancia el Comité de Control de la Liga Nacional había determinado la descalificación de la "U" del torneo 2010, la pérdida de la categoría y su desafiliación definitiva de la Liga. Estos dos últimos puntos son los más cuestionables ya que reglamentariamente de ninguna manera se puede decretar el descenso de un equipo que había participado en la mayor parte del torneo 2010 (Apertura y cuartos de final del Clausura). En cuanto a la desafiliación, esta parte es mucho más discutible aún puesto que ningún club puede ser desafiliado del sistema deportivo nacional si no es por voluntad propia de la misma institución y no por una simple resolución de la FPV.

    La "U" hizo la apelación respectiva y el caso pasó a la instancia superior que era el Directorio de la FPV, pero aquí es donde comienza el entrampamiento al que me refería: resulta que los miembros del Directorio de la FPV son los mismos que integran el Comité de Control de la Liga (LINARES, PONCE, CALDERON y AGUILAR), una situación absurda que nadie entiende. Obviamente ellos al haber fallado en la primera instancia no podían hacerlo nuevamente en la segunda y por lo tanto el caso tuvo que ser transferido a la Comisión de Justicia de la FPV. Pero qué sucede, resulta que esta Comisión de Justicia no está legalmente facultada para resolver casos que están relacionados con situaciones ajenas al sistema deportivo como lo es el comportamiento de las barras y ahora los abogados que integran esta comisión están en un dilema y no saben qué hacer.

    Por lo pronto la FPV ya determinó que este Torneo de Ascenso clasifica a 2 EQUIPOS para el Torneo de la Liga Superior 2011, o sea que de alguna manera le lanzó un salvavidas al Wanka, el club de Castro.

    si haces descender a la U no te vallas a ir a quejar a los dirigentes de la U como la vez pasada.

    ResponderEliminar