LO MEJOR DE PERÚ
Sin lugar a dudas, la hinchada peruana fue, como siempre suele serlo, fiel a su selección. Muchos de nuestros compatriotas que radican en Japón tuvieron que recorrer miles de kilómetros para asistir a los encuentros de la bicolor. No hubo partido donde el aliento de ellos no se hiciera escuchar y el ya clásico ¡Sí se puede! retumbó en cada coliseo donde jugaron nuestras muchachas.
rpp.com.pe |
PODERÍO RUSO
Nadie discute que el conjunto ruso hizo los méritos necesarios para ganar el mundial. Terminó invicta en el torneo y es el equipo que menos sets perdió en el campeonato. Además, tuvo entre sus filas a la mejor jugadora del mundial (Gamova) y a Tatiana Kosheleva, considerada la mejor atacante de Japón 2010.
spanish.ruvr |
Ekaterina Gamova fue, indiscutiblemente, la mejor jugadora del certamen. Gracias a su gran eficacia la selección rusa pudo revalidar su título mundial. Para muestra un botón: en la final ante Brasil fue la máxima anotadora de su escuadra con 35 puntos. Definitivamente una jugadora que marca la diferencia, no sólo por su elevada estatura (2.02 metros ), sino también por su depurada técnica e inteligencia
Japón logró la medalla de bronce en un campeonato mundial después de mucho tiempo. Y una de las principales baluartes para aquella obtención fue la armadora Takeshita. Sorprendentemente la Federación Internacional de Vóley premió como mejor levantadora del torneo a la jugadora de China Wei Qiuyue. Sin embargo, creemos que la japonesa de lejos fue la mejor. Sus precisos servicios, su elasticidad demostrada y su lucidez para tomar la decisiones correctas en el momento hablan del gran nivel que mostró a lo largo de la competencia.
media.noticias24.com ( Takeshita es la que está a la derecha) |
UNA ZURDA DE TEMER
A la turca Neslihan Darnel no le salen mates de su mano izquierda. Le salen misiles. Las defensoras que la enfrentaron, incluidas las peruanas, sufrieron la violencia de sus ataques. Ya sea por los extremos o en posición de zaguero, sus mates eran imparables. No por algo ha sido la máxima anotadora del mundial.
CON LAS MANOS VACÍAS
Las brasileñas no sólo perdieron la final ante Rusia por segunda vez consecutiva (en el mundial anterior las europeas las derrotaron también 3-2), sino que después de muchísimo tiempo ninguna de sus jugadoras aparecen en los cuadros de reconocimiento, a pesar de haber llegado hasta las instancias finales. Doble tristeza para las “cariocas”.
Todos coinciden que Cuba fue la gran desilusión del campeonato. Y razón no les falta, pues la selección caribeña por primera vez no llegó a colocarse entre los mejores ocho equipos, quedando finalmente en el puesto doce. Para un sexteto que siempre ha sido considerado una potencia en el vóley, sin lugar a dudas esa colocación es tomada como un rotundo fracaso.
voleibolcuba.com |
No hay comentarios:
Publicar un comentario