Primero fue la zurda de oro Cecilia Tait en el 2001. En el 2006 fueron elegidas Gabriela Pérez Del Solar y Cenaida Uribe. Ahora quien se alista para representarnos en el Parlamento es nada más y nada menos que la hasta hace poco capitana de la selección de vóley de mayores, Leyla Chihuán.
Esta información fue confirmada por la misma Leyla en declaraciones al programa dominical Punto Final, que en su emisión de ayer propaló los deseos de la ex voleibolista de intentar una curul en el Congreso de la República. “El Congreso me llama la atención pero también mis respetos y mis miedos, yo no quiero llegar aquí y no hacer nada. Al Parlamento hay que venir a trabajar. Aquí no se trata de fantasías ni de cumplir sus sueños”, afirmó Chihuán.
De esta manera ratificó su decisión de retirarse no sólo de la selección, sino también de toda competencia voelibolística. Y esto a pesar que se afirmaba que tenía ofertas de clubes del extranjero que requerían sus servicios, pero su decisión de postular a las próximas elecciones generales (abril del 2011) ya está tomada.
Quizás usted se preguntará con cuál partido político postulará Leyla. Pues bien, según lo manifestado por la ex capitana de la selección son tres las agrupaciones políticas que se han acercado a ella para invitarla a formar parte de sus respectivas listas parlamentarias. ¿Quiénes son esos candidatos que la están tentando? Alejandro Toledo, Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori, son quienes pugnan por tener entre sus filas a la señora “Ley” del vóley, quien asegura que acabará con la corrupción en el deporte y luchará por un seguro de salud para los deportistas. ¿Tendrá la oportunidad de hacerlo? Pues eso depende de usted amable lector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario