martes, 13 de marzo de 2012

BUENOS AIRES VOLVERÁ A SER SEDE DE LA LIGA MUNDIAL


Fuente: canchallena.com

La Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester será la sede argentina de la Liga Mundial de voleibol este año, según informó la Federación Internacional (FIVB). Tras cuatro años de ausencia, la máxima competencia anual del voleibol se disputará en un formato distinto por el año olímpico: del 15 al 17 de junio un cuadrangular por el grupo D ante Alemania, Portugal y Bulgaria. 

El seleccionado argentino, que dirige Javier Weber, compartirá este año el Grupo D en la Liga con Alemania, Portugal y Bulgaria. Y será el anfitrión de un cuadrangular (se jugará uno en cada país) en el segundo fin de semana del certamen, del 15 al 17 de junio, en el club metropolitano.

La FIVB decidió cambiar el formato de juego para achicar la cantidad de viajes de los equipos, ya que en mayo se definirán varios Preolímpicos y repechajes para Londres 2012. La última vez que la Selección mayor jugó este torneo de elite internacional en Buenos Aires fue en el 2009, en el estadio Luna Park, ante Corea.

Antes de jugar en la Argentina, el Grupo D de la Liga tendrá acción en Frankfurt, con Alemania como local. El tercer weekend se disputará en Guimaraes, Portugal, para cerrar en Sofía, la capital búlgara, que luego será el escenario de la Ronda Final.

Rusia, Serbia, Japón y Cuba integrarán la zona A; Brasil, Polonia, Canadá y Finlandia compartirán el grupo B, mientras que el C estará compuesto por Italia, Estados Unidos, Francia y Corea del Sur.
La Liga Mundial es un torneo por invitación, que se jugará entre el 18 de mayo y el 8 de julio.

Bulgaria, que comparte grupo con Argentina (por ser local), junto a los cuatro ganadores de grupo y al mejor segundo, serán los protagonistas de la Ronda Final en la ciudad de Sofía.

El equipo argentino viene de clasificarse para las finales en las últimas tres ediciones. En 2009, la Selección se metió por primera vez por mérito propio y terminó quinta, posición idéntica a la alcanzada en 2010, en el `Final Six realizado en el Orfeo Superdomo de Córdoba.

La marca histórica llegó en 2011, con la primera presencia en semifinales, en Polonia, para un cuarto puesto que es la mejor posición final que alcanzó la Selección hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario