domingo, 1 de septiembre de 2013

BRASIL LO HIZO OTRA VEZ


Números de Brasil en la fase final del Grand Prix 2013: cinco partidos jugados, todos ellos ganados, sin haber cedido un solo set. En la definición con China, que se presumía iba a ser un rival de cuidado y el único capaz de arrebatarle el campeonato, las brasileñas demostraron toda su categoría y superaron a las asiáticas por un inapelable 3-0 y se consagraron por novena vez en este certamen. Desde todo punto de vista, Brasil es un indiscutible campeón.

Desde el inicio de las acciones, las sudamericanas demostraron un apetito voraz por hacerse de la victoria. Línea por línea, Brasil superaba ampliamente a su oponente. Sus saques venenosos, sus ataques mortíferos, su bloque impenetrable y la seguridad de su defensa liderada por la líbero Fabi, hacían estériles el esfuerzo de las asiáticas. 

Así las cosas, Brasil manejó a su antojo el desarrollo del juego y no dilapidó ninguna chance para sacar ventaja del desorden y confusión en el que estaba inmerso su antagonista. En el primer set llegó a sacarle el doble de puntos (16-8) para finalmente cerrarlo por 25-15. La segunda manga tuvo la misma tónica y Brasil se lo llevó por 25-14.

En el siguiente parcial las chinas sacaron a relucir su amor propio y causaron cierta zozobra en el cuadro sudamericano, pero nada que la experiencia de Thaisa, Fabiana y Sheila Castro (máxima anotadora con 18 puntos) no pudieran contrarrestar y llevar a su escuadra a ganar el set por 25-20 y celebrar así su noveno título del Grand Prix.

Por otro lado, la selección de Serbia se quedó con la presea de bronce al derrotar 3-2 (22-25, 25-23, 20-25, 25-16 y 15-11) a Italia. Las serbias culminaron la fase final con 8 puntos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario