martes, 19 de abril de 2011

UNA BUENA NOTICIA



Por: spanish.peopledaily.com.cn

La jugadora de la selección estadounidense de voleibol, Stacy Sykora, se recupera de las graves lesiones que sufrió en el accidente de autobús del pasado martes, sin embargo su regreso a las canchas es incierto, informaron el día 17 los médicos que la atienden.

"Stacy respira sin ayuda de aparatos, está consciente, reconoce la familia y amigos y tiene una actividad motora amplia", afirmó en rueda de prensa el neurólogo Manoel Jacobsen, uno de los responsables del equipo que atiende a Sykora en el Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo. Pese a la mejora de la paciente, Jacobsen dijo que la lesión sufrida por Sykora fue extremamente grave y todavía es imposible dar un diagnostico preciso o prever cuándo podrá dejar el hospital y mucho menos si podrá volver a jugar al voleibol.

"No hay ninguna evidencia de que no pueda volver a jugar, pero tampoco ninguna de que pueda hacerlo", señaló el neurólogo brasileño.

Según Jacobsen, sólo se podrá determinar si Sykora volverá a las canchas de voleibol después de un proceso de recuperación que podrá durar semanas o meses, sin embargo dijo que "por tratarse de una atleta, su capacidad de recuperación es más grande que la de los sedentarios".

Este domingo la hermana de Stacy, Keri, agradeció a todos por los cuidados con la voleibolista y expresó su optimismo en su recuperación.

Sykora, quien disputaba la liga brasileña con el equipo Volei Futuro, de la ciudad de Arazatuba, sufrió la noche del martes pasado un severo traumatismo craneano en el accidente del autobús que la trasladaba al gimnasio de Osasco para el juego ante el conjunto Sollys, en el primer partido por semifinales de la Súper Liga femenina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario