jueves, 21 de abril de 2011

JESSENIA UCEDA: “NUNCA LE DARÉ LA ESPALDA A LA SELECCIÓN".



Escrito por Nano Gonzales   

Jessenia pasa sus últimos días en la liga de Italia, y desde allá ella disipa todas las dudas que se tejieron sobre su reincorporación al equipo peruano en una entrevista exclusiva de http://www.vivevoley.com/

Jessenia, bienvenida a www.vivevoley.com, una temporada muy intensa para ti, jugando nada menos que en el torneo italiano uno de los más importantes del mundo. ¿Cómo resumirías  este año en tu participación en la Liga Italiana?
Personalmente creo que es una experiencia muy positiva. La italiana es una liga muy buena y de nivel. Sin embargo, como equipo no se logró los resultados que se buscaban, tenemos que saber afrontar las cosas, pero esta situación no me detiene para nada.

Es importante estar en una liga competitiva luego de un año intenso con la selección, el año pasado el equipo jugó mucho y este año el calendario es también muy ajustado. ¿Qué opinas de las actividades este año?
Es un año intenso, sin embargo, es Irónico que después de pedir competencia internacional, ahora que lo tendremos, estamos  aún sin entrenador. Espero que pronto tengamos uno, porque en menos  de un mes la selección tendrá que jugar. Todas queremos dar lo mejor de nosotras, pero para eso es necesario prepararse debidamente.




Mucho se dijo, mucho se habló, como siempre por Perú, sobre tu ausencia en el equipo, tus palabras nos hacen sentir que estas firme en tu decisión de jugar por la selección nacional. ¿Cuándo acaban tus compromisos y cuándo te integrarías al equipo?
Mi corazón late por la roja y blanca, a mi regreso conversaré con el  presidente de la Federación, Juan Castro. Te soy sincera, desde antes de los Bolivarianos, no paro y me encuentro físicamente agotada. Deseo descansar y recargar energías para poder cumplir con mi país, como siempre lo he hecho y lo haré. Mi regreso puede ser en la quincena de Mayo. Aún mi club no da una fecha exacta. Pero créeme que ya estoy lista para volver a casa. Nunca le daré la espalda a la selección.

Hace cuatro años te reintegraste al equipo luego de un periodo en USA, no pudiste jugar la clasificación olímpica. ¿Es la olimpiada un objetivo personal para ti, luego de tu debut en Olimpiadas en el 2000?
Claro que lo es. Jugar una olimpiada o un mundial, para mí, son los campeonatos más importantes para una voleibolista, todos los mejores equipos del mundo logran participar y me gustaría mucho ser parte del grupo que logre clasificar y jugar las olimpiadas. En el 2000, mi participación fue buena pero no como titular y ahora tengo la oportunidad de poder serlo. Tengo los mejores recuerdos de Sídney así como del mundial del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario