Este domingo se disputó la penúltima fecha del Torneo Apertura con un triplete programado en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores. Lo más saltante de la jornada fue la ya segura clasificación de la Universidad de Lima a las semifinales. De esta manera, el cuadro universitario se suma a los ya clasificados Peerless, Regatas Lima y Flamenco.
Tenía todo a su favor, pues sólo una catástrofe les hubiera impedido pasar a la siguiente instancia. El sexteto de la Universidad de Lima tan sólo tenía que acumular un punto más para terminar con las esperanzas de la San Martín. Pero, no se conformaron con uno solo, sino que sumaron tres unidades merced a su buena victoria ante el Circolo Sportivo Italiano, en sets corridos, con parciales de 26-24, 25-20 y 25-19.
De esta manera, la U. de Lima se instaló en las semifinales y ahora el miércoles tendrá que definir ante Flamenco su posición final en la primera ronda y que a su vez decidirá con qué equipo se medirá en la siguiente fase. Si los universitarios quieren evitar al bicampeón Peerless, tendrán que vencer a los pisqueños sí o sí por 3-0. Un marcador distinto, los pondría en una situación complicada.
Precisamente, el elenco de San Isidro, Peerless, cortó la buena racha del Regatas Lima al superarlo por tres sets a cero con parciales de 25-22, 25-14 y 25-21. Con este resultado, los ‘canarios’ culminaron invictos en la ronda inicial y sumaron un total de 24 puntos.
En el duelo que abrió la jornada dominical, Casablanca se impuso a su similar de la Asociación Huaquillay por 3-0 (25-20, 25-16 y 25-16) y lo condenó a quedar como único colero del certamen. Para variar, el cuadro perdedor protagonizó una escena lamentable debido a que sus jugadores llegaron a destiempo por lo que no hicieron el calentamiento respectivo. Aun así, jugaron pero igual la suerte les fue esquiva.
PARTIDOS DEL MIÉRCOLES 11 DE JULIO
7: 00 p.m. San Martín vs. Wanka
8: 30 p.m. U. de Lima vs. Flamenco
No hay comentarios:
Publicar un comentario