miércoles, 31 de agosto de 2011

LIGA JUVENIL FEMENINO: GÉMINIS ARROLLA AL WANKA Y ALIANZA RECUPERA EL PASO


LNSV

Uno avanza firme, mientras que el otro recupera terreno. Los sextetos de Deportivo Géminis y Alianza Lima fueron los vencedores de los encuentros que se disputaron anoche en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, iniciándose así la segunda jornada de competencia de la Liga Juvenil Femenina.

En el primer partido, las chicas del Géminis, vigentes monarcas de la categoría, no tuvieron piedad de sus similares del Deportivo Wanka y las vencieron, de manera categórica y contundente, en tres sets corridos. Las dirigidas por el profesor Enrique Briceño y lideradas por Grecia Herrada, hicieron prevalecer su mejor juego en conjunto para imponer condiciones sin mayores apuros ante un desdibujado elenco del Wanka.

Los parciales de la victoria de las comeñas fueron de 25-13, 25-8 y 25-13 que, a todas luces, demuestran la superioridad del elenco azul que suma así seis puntos y lidera la tabla de posiciones.

En el choque de fondo, Alianza Lima se recuperó de su traspié inicial y derrotó a su ’tocayo’ Deportivo Alianza por 3 sets a 0, equipo que sólo le dio pelea a las victorianas en el primer y tercer parcial.

Las aliancistas salieron desde el arranque, comandadas por sus flamantes contrataciones Daniela Uribe y Gina López, a conseguir el triunfo que les permita sumar sus primeros tres puntos en el certamen. Sin embargo, las chicas del ‘Depor’ no estaban dispuestas a ser meras comparsas y opusieron una férrea resistencia a través de un buen  trabajo de su bloque.

El primer set pudo ser para cualquiera, pues ambos cuadros estuvieron bastantes parejos. No obstante, fueron las íntimas quienes se lo terminaron adjudicando por un apretado 26-24. En el segundo, el buen trabajo de la defensa y el ataque de las muchachas de Pueblo Libre languidecieron, por lo que no fue nada extraño que las pupilas de Carlos Aparicio lo ganasen fácilmente por 25-15. En el siguiente juego, gracias al empuje de la central Pamela Urrutia, Deportivo Alianza vendió cara su derrota en este set (26-24), pero no impidió que las aliancistas se llevaran la victoria.

Alianza Lima consiguió así su primer triunfo en el torneo, y el domingo se medirá ante Latino Amisa buscando ratificar su recuperación. Por su parte, Géminis se enfrentará el sábado a Deportivo Alianza e intentará mantener su buena racha.

Cabe mencionar que los partidos programados para el sábado se jugarán, solo por ese día, en el coliseo Miguel Grau del Callao.

Sábado 3 de setiembre (Coliseo Miguel Grau del Callao)
14:30 Circolo Sportivo Italiano -Túpac Amaru
16:30 Latino Amisa - Sporting Cristal
18:30 Deportivo Géminis - Deportivo Alianza

Domingo 4 de setiembre
14:00 Deportivo Wanka -Túpac Amaru
16:00 Alianza Lima - Latino Amisa
18:00 Circolo Sportivo Italiano - Sporting Cristal

No hay comentarios:

Publicar un comentario