martes, 30 de agosto de 2011

LA SELECCIÓN DESCIENDE UN PUESTO EN EL RANKING MUNDIAL



elpoli.pe
Fuente: elpoli.pe

No hace mucho que las integrantes de la selección de mayores llegaron de China, donde cerraron su participación en el reciente Grand Prix. El torneo fue uno de los puntos de referencia para el ranking que hoy hizo público la Federación Internacional (FIVB) de la especialidad, en el que las peruanas aparecen en el puesto 16.

Las dirigidas por el italiano Luca Cristofani recibieron con tranquilidad la nueva clasificación, ya que solo bajaron un puesto, en relación al que ocupaban en el ranking anterior. El solo hecho de clasificar al Grand Prix les dio un punto de oro, que sirvió para no descender mucho en el escalafón mundial.

La lista la encabeza Brasil, seguida del campeón del GP, Estados Unidos. En tercer puesto aparece la campeona mundial, Rusia, que desplazó de dicha ubicación a Japón, hoy en el cuarto lugar, seguido por Italia, que descendió una posición, si se compara la última clasificación.

Los elencos que más llamaron la atención en el nuevo ranking son: Tailandia, que subió cuatro lugares y ya está décima; Serbia, que ascendió tres para colocarse sexta; Corea, que avanzó cuatro puestos y se ubica decimocuarta, así como Argentina, que está vigésimosegunda, es decir, superó en tres posiciones su lugar anterior.


REENCUENTRO Y SOLIDARIDAD

Buena parte del grupo que entrena Cristofani tuvo esta tarde un simpático reencuentro con su ex capitana, Leyla Chihuán.

La ex atacante y hoy congresista de la República convocó a sus ex compañeras para unirse en pro de una buena causa: la Teletón, que este fin de semana (2 y 3 de setiembre) buscará fondos para el Hogar Clínica San Juan de Dios.

El llamado no se dejó esperar y Yulissa Palacios, Luren Baylón, Carla Rueda, Mirtha Uribe, Paola García, Alexandra Muñoz, Daniela Uribe y Clarivett Yllescas acudieron en representación de sus demás compañeras para firmar la camiseta y una pelota de voleibol que serán entregadas en la subasta que se realizará durante la Teletón.

"Nosotros tenemos el privilegio de contar con la salud y dedicarnos a la actividad física sin problemas. No podemos quedarnos de brazos cruzados ante el llamado de una institución que demuestra cada día su calidad humana, profesional y capacidad de servicio", sostuvo Chihuán ante la anuencia del grupo que capitaneó hasta el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario