jueves, 19 de enero de 2012

APLAUSOS PARA SAN MARTÍN

LNSV
Este miércoles se inició la última semana de competencia de la primera ronda de la Liga Nacional Femenina en la que San Martín de Porres y Deportivo Géminis obtuvieron merecidas victorias ante Latino Amisa y Deportivo Alianza, respectivamente. Ambos encuentros se llevaron a cabo en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

LA BUENA RACHA CONTINÚA 
La Universidad San Martín de Porres, con otra gran actuación de sus dos jugadoras dominicanas, superó, luego de pasar por ciertos apuros, a su similar de Latino Amisa por 3 sets a 1. El equipo que dirige David Rodas mostró una vez más que el poder ofensivo con el que cuenta (Leyva, Zamudio, Sosa, Arias y Peña) le traerá más noches de alegría y satisfacción, pero, como él mismo reconoció, aún hay aspectos que corregir en su escuadra.

El saque es uno de ellos. En este choque, el conjunto universitario erró muchos servicios y cometió un total de 23 desaciertos em general. Demasiados si tenemos en cuenta que con otro elenco al frente podría costarle el partido. Pero felizmente para el cuadro de Santa Anita, tienen entre sus filas a las ‘torres caribeñas’ (Yonkaira Peña y Cándida Arias) que le solucionan muchos problemas en el bloqueo y le otorgan contundencia en el ataque.

Si bien los parciales del triunfo de las universitarias (25-15, 20-25, 25-15, 25-14) evidencian su superioridad sobre su rival de turno, es justo también destacar la actitud de las jugadoras de Latino. Sobre todo de una en particular: Andreína Ruíz. La capitana de las ‘Latinas’ es el alma del equipo. Ausente Luren Baylón por lesión ya varias fechas, Andreína se pone al equipo al hombro. Complica con sus saques, defiende cada bola con un encomiable coraje y cuando tiene que ejecutar un mate lo hace con una envidiable determinación. No por nada fue la máxima anotadora del encuentro con 20 puntos y, a pesar de que perdió su equipo, fue la mejor del partido.

AGARRÓ LA PUNTA
Sin la presencia de Sara Joya ni la de Patty Soto, el sexteto del Deportivo Géminis no tuvo mayores inconvenientes para derrotar, en tres sets corridos, al colero del certamen Deportivo Alianza.

Las de Comas se anotaron su décimo triunfo consecutivo y es, junto a Divino Maestro, uno de los únicos invictos de la competencia. Con su victoria de 25-19, 25-12 y 25-22, las pupilas de Enrique Briceño se han situado momentáneamente en el tope de la tabla al sumar 28 unidades, tres más que las ‘Divinas’.

VIERNES 20 DE ENERO
7:00 p.m. César Vallejo vs. Divino Maestro
8:30 p.m. Alianza Lima vs. Circolo Sportivo Italiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario