domingo, 15 de enero de 2012

GÉMINIS Y SAN MARTÍN FESTEJARON EN TRUJILLO

foto: Verónika Rodríguez

El coliseo trujillano Gran Chimú volvió a abrir sus puertas este domingo para acoger al voleibol profesional. Esta vez, no fue encuentros de selecciones, sino de dos cotejos correspondientes a la jornada dominical de la séptima semana de competencia de la Liga Nacional Femenina. En dicho doblete, Géminis y San Martín salieron airosos al vencer al Circolo Sportivo Italiano y al local César Vallejo, respectivamente.

'COTITO' RECARGADA

Hace unas semanas era el principal colaborador de Enrique Briceño en el comando técnico de Géminis, equipo al que incluso lo llevó a disputar la final de la Liga en la temporada pasada (terminó perdiéndola ante Divino Maestro). Ahora, el destino quiso que Carlos ‘Tato’ Rivero esté al frente del Circolo Sportivo Italiano con la intención de sumar de a tres a costa del conjunto de Comas. 

Circolo tuvo un gran comienzo aprovechándose, sobre todo, de la parsimonia con la que habían entrado a jugar las comeñas. Por eso, no fue sorpresa que las ‘azurri’ ganasen el primer set por 25-19. Es más, el segundo también estuvieron a punto de ganarlo, pero la experiencia del actual subcampeón peso más y se lo adjudicó por un apretado 26-24. 

Para entonces ya Carla Rueda se había convertido en la principal arma de Géminis, no solo en posición ofensiva, sino también a través del servicio, aspecto en el que ha mejorado notablemente la popular ‘Cotito’ (fue la máxima anotadora con 23 tantos). Y con ella, todo el resto de sus compañeras corrigieron los errores iniciales y a partir de allí poco o nada pudo hacer el Circolo para superarlas. Las de Comas ganaron el tercer juego por 25-21 y la cuarta manga por un holgado 25-12, para concretar así una nueva victoria.

Con este resultado, Géminis igualó en puntaje (25 unidades) al líder Divino Maestro, pero se ubica en la segunda casilla pues las ‘Divinas’ tienen menos sets perdidos. Sin embargo, cabe precisar que las capitaneadas por Sara Joya tienen un partido menos en relación a su más encarnizado rival. Circolo está séptimo con 14 puntos.

NO SE INSPIRA NI CON EL CALOR DE SU GENTE

En el partido más esperado de la fecha, el local César Vallejo no pudo retribuir el incansable aliento de los más de 2,000 aficionados que se dieron cita al coliseo trujillano pues volvió a morder el polvo de la derrota. Esta vez, la Universidad San Martín lo superó por 3-1. 

Razón tuvo Yulissa Zamudio cuando declaró, al final del compromiso, que la clave del triunfo de su equipo pasó sobre todo por lo aplicadas que estuvieron en defensa y por el buen accionar del bloqueo. Y es que, teniendo en la net a sus ‘torres dominicanas’, a San Martín no le entra nadie. Una vez más, las caribeñas Cándida Arias (23 puntos, máxima anotadora del cotejo) y Yonkaira Peña fueron determinantes para que el elenco santo sume tres valiosos puntos.

San Martín dio el primer golpe al llevarse el set inicial por 25-19. Luego, ambos se jugaron un segundo parcial de infarto. Palmo a palmo, los dos equipos no se daban tregua. No obstante, fueron las trujillanas quienes celebraron al final pues lo terminaron ganando por 31-29. Esto motivó a las graderías que con más entusiasmo vitoreaban al elenco ‘poeta’. 

Las pupilas de David Rodas manejaron bien  la presión de la hinchada local y con gran autoridad dominaron la tercera manga hasta adjudicárselo por un inapelable 25-15. Vallejo intentó reaccionar en el siguiente juego, pero las de Santa Anita se lo impidieron a base de esfuerzo y coordinación en todas sus líneas. Algo de loque, por cierto, carecieron las norteñas. Al final, San Martín las derrotó en el cuarto set por 25-20.

De esta manera, la Universidad San Martín obtuvo su tercer triunfo consecutivo (curiosamente desde que llegaron sus jales dominicanos) y ya treparon hasta el quinto puesto con 16 puntos. En cambio, el cuadro ‘poeta’ dirigido por el cubano Rolando Díaz marcha noveno con 11 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario