domingo, 10 de junio de 2012

REPECHAJE OLÍMPICO MASCULINO - TOKYO: LOS ‘CANGUROS’ SE APUNTARON A LONDRES 2012



Fuente: somosvoley.com

En la última fecha del Repechaje Olímpico y Preolímpico Asiático Masculino en Tokio, Australia le ganó por 3-0 a China con parciales de 25-12, 25-20 y 25-13 y se quedó con el boleto a Londres de la mano del argentino Jon Uriarte, quien también había dirigido al equipo en Atenas 2004, en su última participación. El sueño de Irán, de Julio Velasco y Juan Manuel Cichello, quedó trunco.

Cierta presión desde el servicio, con su goleador Thomas Edgar a la cabeza (15 puntos — 4 desde el saque), y un buen juego de bloqueo (10) fueron las dos primeras herramientas que Australia subrayó para aplastar a China en un partido en el que algunos esperaban un batacazo. Duró apenas 62 minutos de juego y terminó siendo la victoria más contundente de todo el repechaje. Y claro, a los factores ya mencionados Australia jugó bajo una efectividad del 63,3% en el ataque.

Así, Australia jugará su tercer Juego Olímpico, y el segundo de la mano de Jon Uriarte, quien clasificó y dirigió al seleccionado durante Atenas 2004. En esa oportunidad, también se quedó con la plaza asiática en el repechaje que ganó Francia. Y ¿saben qué? En esa oportunidad, un 29 de mayo de 2004, Australia se colocó en esa plaza después de ganarle a China por 3-0 y superarlo en el segundo lugar. Al día siguiente, fue derrota ante Irán pero la diferencia de coeficientes le jugó a favor. Los oceánicos fueron anfitriones en Sydney 2000.

En el primer turno, Serbia había cerrado su participación invicta con triunfo ante Venezuela, y más tarde Corea le ganó 3-2 a Puerto Rico de Carlos Cardona, que no pudo ganar en el certamen. El cierre fue sin motivaciones: Japón perdió 3-0 ante Irán de Velasco y Cichello, quienes todavía deben lamentar la dura derrota ante Australia.

POSICIONES FINALES
1-Serbia (21 puntos)
2-Australia (15 puntos)
3-Irán (14 puntos)
4-Japón (11 puntos)
5-China (11 puntos)
6-Corea (8 puntos)
7-Venezuela (3 puntos)
8-Puerto Rico (1 puntos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario