domingo, 10 de junio de 2012

LIGA MUNDIAL: BRASIL ASUME EL LIDERATO



Fuente: somosvoley.com 

En el cierre del tercer weekend del Grupo B de la Liga Mundial, Brasil le ganó a Polonia por 3-1 y lo superó en el primer lugar por la mínima diferencia. Además, Finlandia cosechó su tercera victoria tras vencer a Canadá en sets corridos. Así, la semana que viene, que juegan todos los grupos, se sabrá el primer clasificado al Final Six de Sofía, Bulgaria.

Ante 5,700 personas, Brasil le ganó a Polonia en cuatro sets con parciales de 26-24, 25-17, 23-25 y 25-23 para quedarse con el primer puesto del grupo y la momentánea clasificación a la próxima fase.

El saque (9 aces) de los comandados por Bernardinho fue demasiado para la floja recepción de los europeos (38%) y ni que hablar del partido que hizo Wallace Souza, que fue el máximo anotador con 24 puntos. Los de Andrea Anastasi no tuvieron una buena mañana y el banco de suplentes tampoco respondió, totalmente contrario al local, que cuando necesitó de Thiago Alves aportó 13 tantos.

En el segundo turno, Finlandia superó a Canadá por 3-0 con parciales de25-19, 25-22 y 26-24. Desde el juego en bloqueo, vía por la que marcó 16 puntos, el seleccionado finés marcó el ritmo del juego, en el que por fin Mikko Oivanen (17) tuvo la compañía de Antti Siltala (15).

De esta forma, el próximo fin de semana, en Tampere, Finlandia, disputarán el cuarto y último weekend del grupo. Allí, en la tarde del domingo, Polonia y Brasil definirán quién se queda con el pasaje directo y quién sueña con el cupo al mejor escolta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario