Fuente: somosvoley.com
La versión 2011 de la Liga Mundial cuenta con varias particularidades. Es que con nada menos que 16 equipos de elite mundial, entre tantos nombres, los datos de color abundan.
- Cuba tendrá nada menos que a uno de los capitanes más jóvenes de la historia del torneo: el temible Wilfredo León. Después de debutar con sólo 14 años en el ámbito mayor y afirmarse a nivel mundial a puro desparpajo, el punta que todavía es categoría Menor (cumplirá 18 años a fines de julio) conducirá al grupo que, el año pasado en Córdoba, se quedó en las puertas del bronce. Eso sí, por problemas federativos, su compañero de rol Joandry Leal no participará. No hay motivos oficiales de la baja.
- La isla caribeña posee otra particularidad notable, que va de la mano del dato anterior: cuenta con los tres jugadores más chicos del torneo. Cuba presenta un trío de pequeños categoría 1994, llamados Livan Osoria, Denny Hernández y Raydel Fundora.
- En el otro extremo de la línea de tiempo, el atleta de mayor edad está en el grupo de Argentina. El portugués Manuel Silva, nacido en 1973, disputará el torneo con 37 años (cumple en diciembre).
- No es el más experimentado, sin embargo: el reconocido polaco Piotr Gruszka, con nada menos que 360 presencias con la camiseta roja y blanca, es el de más partidos encima.
- Un dato clave a la hora de valorar el desarrollo del voleibol argentino está en los bancos de suplentes. Argentina es el país con más entrenadores en el torneo. Además de Javier Weber, comandarán equipos Daniel Castellani (Finlandia, rival de la Selección), Raúl Lozano (segunda temporada en Alemania) y Carlos Cardona (en el debutante Puerto Rico). Esta tendencia continúa el fenómeno que se dio en el Mundial de Italia 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario