lunes, 7 de febrero de 2011

CADA VEZ MÁS CALIENTE

No sólo la temperatura ha subido en la capital, sino que las emociones y las expectativas van en aumento en el Torneo Clausura de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV). Ayer, en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, se desarrolló una intensa jornada voelibolística donde se disputaron cinco encuentros. Conozcamos los resultados.

HAY GOLPES EN LA VIDA TAN FUERTES… TÚ SÍ SABES, ALIANZA
Probablemente estaba jugando su mejor partido del campeonato. Estaba 2-0 en el marcador y, lo que es mejor aún, jugando muy bien. Pero Alianza Lima no supo liquidar a su rival y César Vallejo, cual ave fénix, resurgió de sus cenizas y logró una espectacular remontada para vencer a las íntimas 3-2. Nunca más preciso aquella frase del vate peruano para las aliancistas que veían cómo se les escapaba un triunfo que hubiese sido vital, además del aspecto anímico, para sus aspiraciones de clasificar al octogonal.




Alianza sorprendió a Vallejo con ataques bastante agresivos. Parecía como si las blanquiazules hubiesen visto en este encuentro la última oportunidad de demostrarse a sí mismas que bien pueden dar pelea hasta el final del torneo y que nadie debería descartarlas de la lucha por el título. Con un buen juego desplegado, las íntimas ganaron los dos primeros sets con gran autoridad por 25-18 y 25-10. Todo parecía tan hermoso, pero sólo era un espejismo.

La confusión reinaba en las jugadoras del Vallejo. En lo que va del campeonato jamás habían estado dos sets abajo. Así las cosas, ganar el tercer parcial era indispensable para pensar en la remontada. Con mayor orden y confianza lograron hacerlo al ganar el set por 25-19. Ya en el cuarto, las blanquiazules volvieron a cometer errores groseros en la recepción, dificultando la labor de su armadora y desperdiciando oportunidades de ataque que las trujillanas, en cambio, las aprovecharon al máximo para llevarse el set por 25-15.


Alianza quería sobreponerse de esta inesperada recuperación del Vallejo, y aunque luchó, sus falencias y poco peso ofensivo fueron determinantes para que las norteñas las derroten en el parcial definitivo 15-12.Gracias a este triunfo, César Vallejo igualó en la punta al Géminis al totalizar 18 puntos, mientras que las aliancistas llegaron a las 12 unidades, al igual que Sporting Cristal, aunque con mejor promedio de puntos. ¿Logrará recuperarse Alianza luego de este severo golpe? Su historia se lo obliga, pero sus escasas virtudes hacen dudar a cualquiera.

PELDAÑO A PELDAÑO SE LLEGA A LA AZOTEA
Después de un comienzo irregular en el certamen, Regatas Lima va acercándose a su objetivo propuesto: estar entre los ocho mejores. En el segundo partido de la jornada, dio un paso importantísimo al doblegar al sexteto de Sporting Cristal por 3-1, llegando a los 15 puntos y ubicándose en la sexta casilla de la tabla.


Esmeralda Cañedo, del Regatas Lima.
Sin embargo, fue Cristal quien ganó el primer set  25-12, gracias a un gran trabajo de Rafaella Camet y Keith Meneses. Pero ellas ni sus demás compañeras pudieron mantener el buen nivel del parcial inicial. En Regatas sucedió todo lo contrario, pues las chorrillanas tuvieron mayor paciencia para elaborar sus jugadas y mejoraron notablemente en el bloqueo. Esto le trajo frutos, pues pudieron llevarse los tres sets consecutivos (25-23, 25-22 y 25-22) para alcanzar una victoria que las llena de confianza de cara al futuro.

COMIENZA A VER LA LUZ
Circolo Sportivo Italiano obtuvo ayer un valioso triunfo en su afán de salvarse del descenso, al vencer a la Universidad Agraria de la Selva (UNAS) por 3-0. De esta manera, ha contabilizado 11 unidades y ha logrado situarse en la doceava ubicación, en tanto que su rival de ayer está dos escalones arriba con 12 puntos.


Elenco del Circolo Sportivo Italiano que busca no descender.
Tal parece que la para que tuvieron le ha quitado ritmo de juego a las chicas de Tingo María. No logran coordinar bien las jugadas y se muestran lerdas  a la hora de defender. Circolo con un juego bastante práctico las venció por 25-22 el primer set, 25-18 el segundo y 25-17 el tercer parcial. Una victoria que le brinda un poco más de oxígeno en su titánica lucha por no descender.

CREMA CORTADA
Mientras que su capitana Rocio Miranda estaba más preocupada en ganar el concurso Miss Colita 2011, sus demás compañeras no querían seguir alejándose de los primeros lugares. Pero así como “Chio” no pudo coronarse Miss Reef, las cremas tampoco pudieron conseguir lo que buscaban. Deportivo Alianza las venció merecidamente 3-0 (cuarto con 16 puntos). Así, Universitario  ha quedado relegado al séptimo lugar con 14 unidades.

Mirtha Uribe, atacante del Deportivo Alianza.
El triunfo del “Depor” fue desde todo punto de vista merecido. Se notaba en sus jugadoras un gran compromiso con su escuadra. Luchaban cada pelota a muerte y ayer, más que nunca, la fuerza de su ataque, con las hermanas Uribe, liderándolo, fue vital para ganar en sets corridos por 25-23, 25-18 y 25-23.

DIVINA RECUPERACIÓN
Luego de su caída el día miércoles ante Universitario, Divino Maestro tenía la obligación de recuperarse. Y la ocasión no podía ser más propicia, pues se enfrentaba al desdibujado conjunto de Camino de Vida, sexteto al que finalmente doblegó por 3-0, lo que le permite seguir en el tercer lugar con 16 puntos. Todo lo contrario sucede con las surcanas que han descendido a la penúltima casilla al contar con sólo 10 unidades (ocho derrotas y una victoria).

 Leyva, de Camino de Vida, es la más sacrificada.
Sólo una hora le bastó al elenco de Pueblo Libre para ganar el encuentro. El primer set se lo llevó fácil por 25-12. Salvo algunas distracciones defensivas las “Divinas” mantuvieron el nivel para vencer en el segundo parcial por 25-18. Pese al esfuerzo de las capitaneadas por Manuelita Morán no fue suficiente para evitar que Divino gane la tercera manga (25-17) y decrete el final del cotejo, ahondando más la crisis que vive Camino de Vida, que a estas alturas ya siente que cada vez la permanencia en la profesional es más complicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario