Ellas sabían que de ganar este encuentro, toda la presión recaería en Cristal, que jugaba en el partido de fondo, con quien luchan por el octavo puesto. Ayer, más que nunca, vencer era una obligación para las aliancistas. Para felicidad de su hinchas, Alianza lima no defraudó y derrotó a la Universidad Agraria de la Selva (UNAS) por 3-0 y se mantiene firme, con 14 puntos, en la casilla número ocho.
Al frente tenían a un conjunto que sabiéndose ya casi libre del descenso al parecer no tiene mayores motivaciones. El elenco de Tingo María no ofreció mayor resistencia a las blanquiazules. Pero sería mezquino no afirmar que las jugadoras de Alianza están logrando algo básico para sus aspiraciones: ganar los partidos que tienen que ganar, vencer a los rivales que son de igual o inferior nivel que ellas. Esas oportunidades, cuando uno las desaprovecha, al final las consecuencias suelen ser funestas. Las íntimas no quieren pasa por ese duro trance.
|
Las aliancistas festejan una vital victoria. |
Teniendo en mente esto, las dirigidas por Carlos Aparicio salieron bastante motivadas, mostrando una buena dinámica en su juego y mejorando bastante, y haciendo daño a la vez, en su saque. El primer set lo ganaron por 25-21. En el segundo la diferencia fue mayor pues se lo llevó por 25-17. Finalmente, se adjudicaron la tercera manga por 25-20. Una satisfacción más para el pueblo blanquiazul que se prolongaría dos horas más debido a la derrota de las celestes. Por eso, ayer para alianza la alegría fue doble.
CRISTAL SIN BRILLO
La mayoría todavía recuerda aquel domingo 30 de enero en el que Sporting Cristal le dio una paliza a Universitario, venciéndolo con una claridad indiscutible por 3-1 (sobre todo ese cuarto set). Con esa misma autoridad vencía anoche al Circolo Sportivo Italiano, pero, inexplicablemente, se dejó voltear el marcador (2-3) y complica sus posibilidades de clasificar al octogonal del Torneo Apertura. Con esta derrota, las bajopontinas han descendido a la décima colocación con 13 unidades, mientras que Circolo las igualó en puntaje pero tiene un menor promedio de puntos (puesto 12).
|
Teddy Riera, entrenador del Circolo Sportivo. |
El primer set las celestes lo ganaron por 25-16 y el segundo por 25-20. Los presentes en el coliseo pensaban que el pleito ya estaba resuelto .Pero una cosa es lo que piensan los hinchas y otra la concentración que deben tener las jugadoras. El encuentro no acababa aún, pero eso al parecer las chicas de Cristal lo olvidaron. Porque entraron a disputar el tercer set con una displicencia que sacaba de quicio hasta al aficionado más ecuánime. En contraste, las jugadoras del Circolo, y mucho tiene que ver su técnico Teddy Riera, querían darle la contra a todos aquellos que ya la daban por vencidas. Y con una actitud que aplaudimos ganan el tercer y cuarto set por 25-17 y 25-23, respectivamente.
|
Walter Lung (DT de Cristal) increpa a sus dirigidas por la derrota. |
Para el parcial definitivo, Sporting Cristal trató de apoyarse en la experiencia de Keith Meneses y Rafaella Camet. Pero cuando más las necesitó su equipo no dieron la talla. La primera cuando a las celestes sólo les faltaba un punto para ganar el set (14-12) falló el saque y a continuación Circolo empata el marcador. En cuanto a Rafaella, cuando iban 15-15 por querer colocar el balón en vez de rematar con potencia la tira afuera y le da la ventaja a su rival que en la siguiente jugada sentenció el cotejo a su favor al vencer por 17-15. Un duro traspié para las bajopontinas, y un justo premio a las chicas de Pueblo Libre que nunca se rindieron a pesar que todo el mundo se mostraba incrédulo a una posible recuperación de su escuadra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario