Por: Agencia EFE
La selección femenina de voleibol china, que ha ganado siete oros entre mundiales y olímpicos a lo largo de la historia, dedica las últimas semanas a estudiar y recitar de memoria poemas del ex líder comunista Mao Zedong, como preparación mental de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, informó hoy la prensa local.
Según relató el diario "West China City News", el equipo pasó la última semana concentrado en el centro de entrenamiento de Zhangzhou (provincia suroriental de Fujian), donde una de las principales obligaciones para las jugadoras fue el aprendizaje de versos del Gran Timonel.
La finalidad de esta iniciativa, señalaron fuentes de la Confederación China de Voleibol, es "insuflar el espíritu de la Larga Marcha para la preparación de la Olimpiada de Londres".
La citada Larga Marcha, en la década de 1930, fue un éxodo de un año que el ejército rojo, comandado por Mao, tuvo que llevar a cabo por diversas provincias de China ante el avance de su rival en el poder, el Partido Nacionalista Kuomintang.
No hay comentarios:
Publicar un comentario