Por: ESPNdeportes.com
UPCN gritó campeón. Finalmente, el equipo sanjuanino logró coronarse campeón de la Liga Argentina 2010/11 de voleibol masculina, al vencer por 3-1 a Bolívar, el defensor del título, en el séptimo y último partido de la serie final.
El encuentro, disputado en el estadio Aldo Cantoni, de San Juan, fue favorable a UPCN por 3-1, con parciales de 26-24, 25-20, 23-25 y 25-18.
Así, por primera vez, la Liga se definió en un séptimo partido, situación que forzó Bolívar el sábado pasado, tras dar vuelta en su propia cancha un partido que estuvo en manos de UPCN, equipo que contó con cinco match-balls para quedarse con su primer título.
Sin dudas que ambos conjuntos llegaron al último enfrentamiento con mucha presión y fue UPCN el que mejor supo resolver los momentos decisivos. Es más: ganó su partido más sencillo, ya que los tres triunfos anteriores en la final los obtuvo por 3-2.
Esta vez no hizo falta llegar a un dramático tie-break en el quinto set, ya que la mayor puntería y determinación del equipo local, dirigido por Fabián Armoa, resultó clave.
Por su parte, el equipo de Javier Weber, Drean Bolívar, no pudo conseguir el ansiado pentacampeonato de manera consecutiva.
El colombiano Alex Moreno fue el goleador de UPCN y recibió el premio al mejor jugador del conjunto sanjuanino en la definición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario