Fuente: CSV
Rusia postergó el sueño brasileño del décimo campeonato de la Liga Mundial de Voleibol. Los europeos ganaron por 3 sets a 2 (23/25, 27/25, 25/23, 22/25 y 15/11) sobre Brasil y se quedaron con la medalla de oro de la 22° edición de la competición anual que tuvo su Fase final realizada en el Gimnasio Ergo Arena. El tercer lugar fue para Polonia que venció a Argentina por 3 sets a 0 (25/18, 25/23 y 25/22).
"El título fue justo y merecido. Rusia fue mejor y mereció vencer. En la final fue superior, principalmente en los contraataques, fundamento en el cual hicieron nueve puntos más que nosotros. Vamos a analizar todo lo que hicimos en la competencia e intentar ver lo que nos queda como lección", analizó el técnico de Brasil, Bernardinho.
Este es el segundo título de los rusos en la Liga Mundial. Ellos fueron campeones también en 2002, cuando la Fase Final fue realizada en Belo Horizonte, ganando de Brasil en la decisión.
El opuesto ruso Mikhaylov fue el mayor anotador del partido, con 27 puntos. Por Brasil, el capitán Giba, con 16, fue el principal destaque.
Para el puntero Murilo, Brasil comenzó la partida con la estrategia correcta, pero después alteró la manera de jugar y acabó teniendo dificultades.
"Comenzamos bien, pero después perdimos la paciencia y pasamos a enfrentar el bloqueo ruso, lo que nunca es una buena elección. Hicimos opciones equivocadas y ellos aprovecharon. Estos pequeños detalles, que muchas veces nos favorecen, esta vez definieron la victoria a favor de ellos", justificó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario