sábado, 15 de enero de 2011

SUPERIORIDAD CREMA EN EL CLÁSICO DEL VÓLEY

Tribunas llenas, coliseo vestido de colores cremas y blanquiazules, gente que se quedó afuera sin poder entrar al recinto deportivo, la seguridad que no se daba abasto. Elementos que sólo se aprecian cuando hay un clásico de por medio. Y anoche, en el Manuel Bonilla de Miraflores, se disputó la segunda versión del Alianza – Universitario del vóley femenino. Y nuevamente las cremas se llevaron la victoria con un categórico 3-0.


elcomercio.pe

El triunfo merengue fue más sencillo de lo esperado. Claro, ellas eran las favoritas, pero las ganas de las íntimas de cobrarse la revancha de la derrota de año pasado en el Apertura hacía pensar en un cotejo más parejo. Desde el inicio, las merengues se mostraron muy efectivas en la ofensiva. Por posición cuatro, la zurda Liseth Sosa era más que eficiente y por el centro Marisol Mendoza también hacía lo suyo. Con estas variantes se llevaron el primer set 25-13 en veintitrés minutos de juego.

Para el segundo, Carlos Aparicio, DT de Alianza, hizo ingresar a Thais Rojas por Fabiana Pacheco. Pero este cambio no cambió la tónica del encuentro, pues la superioridad crema era notoria en todas las líneas, tanto así que llegaron a sacarle nueve puntos de diferencia a su rival, margen que se mantendría hasta el final del set que ganaron 25-16.

fpv
¿Era posible una remontada aliancista? Muy pocos pensaban que sí. Las jugadoras de Alianza ya no tenían las suficientes fuerzas, anímicas y físicas, para lograrlo. En cambio, Universitario se hacía cada vez más fuerte, e incluso su entrenador Heinz Garro les dio la oportunidad de participar en el partido a dos jovencitas como Jimena Yactayo y Daniela Puminchumo. Estos cambios casi complican a la U, ya que las blanquiazules se acercaban peligrosamente, pero las cremas recuperaron el terreno concedido y finalmente se adjudicaron el tercer parcial 25-20.

fpv
Universitario lleva dos partidos jugados y dos victorias conseguidas. Ésta, por supuesto, es más especial que la anterior. Pero lo cierto es que las merengues están decididas a ganar el Clausura y disputar su primera final en la Liga Profesional. Por el momento, van por buen camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario