lunes, 10 de enero de 2011

EL CLAUSURA FEMENINO ARRANCÓ CON FUERZA (II PARTE)

El sábado también fue un día propicio para seguir el desarrollo de la primera fecha del Torneo Clausura. Fueron tres los partidos que se jugaron en ese día, como siempre en las instalaciones del coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

LA FUERZA VENCEDORA

El partido que abrió la jornada sabatina nos mostró a un equipo cervecero compacto en todas sus líneas (ataque, defensa y recepción), y es por ello que no fue ninguna sorpresa su victoria ante la UNAS por 3- 0.

Las rimenses se quieren meter a la pelea
Se pensaba que esta era la oportunidad del conjunto selvático de recuperarse de su derrota del día anterior ante el Divino Maestro; sin embargo, Sporting Cristal no tuvo mayores inconvenientes para anotarse su primer triunfo en el torneo y de paso colocar a su rival en una situación bastante incómoda en la tabla de posiciones. Los parciales del enfrentamiento fueron 25-21, 25-12 y 25-12 a favor de las celestes.

LAS “LATINAS” DIERON EL BATACAZO

Se suele decir que en el vóley difícilmente se produce, como ocurre en el fútbol por ejemplo,  sorpresas en los resultados. Se afirma que el equipo que cuenta con un mejor plantel casi siempre saldrá airoso ante su rival de turno. Pero el sábado Latino Amisa fue la feliz excepción a la “regla”. Se impuso al cuadro del Regatas Lima por 3 a 1, en un partido bastante luchado y provocó una honda preocupación en el elenco chorrillano.


todovoley.com
Desde el primer set, Latino se propuso darle pelea al Regatas, lo que originó un encuentro bien parejo. Con un buen bloqueo y rápidos ataques, lograron llevarse el parcial por 25-23. Para el segundo, la experiencia de Patty Soto llevó a la escuadra chorrillana a empatar el partido al adjudicarse el set por 25-22.

El que menos creía que Regatas Lima iba por fin a tomar el control del partido, pero una inoportuna y desafortunada lesión de Soto le restó fuerzas a las dirigidas por el DT Antonio Carrasco. De esto se aprovecharon las chicas de Pueblo Libre y pudieron así imponer condiciones tanto en el tercer y cuarto parcial (25- 20 y 25-22, respectivamente). De esta manera, Latino Amisa, sin contar con figuras de renombre, venció a un elenco chorrillano que sigue extrañando en demasía la jerarquía que le proporcionaban Leyla Chihuán y Elena Keldivekova.

Soto se lesionó y su equipo se resintió
EL CLAUSURA ES SU OBSESIÓN

Fue el equipo revelación del Torneo Apertura, pero eso ya forma parte del pasado. Su presente ahora es el Clausura y sueña en el futuro coronarse como el monarca de la Liga Nacional. Universitario de Deportes venció por un contundente 3-0 al Circolo Sportivo Italiano (25-22, 25-14 y 25-19) y alimenta sus deseos de lograr el título de la competición.


sector crema.blogspot.com
Heinz Garro, técnico de la “U”, y sus dirigidas son conscientes que el rival que tuvieron al frente no fue precisamente un buen termómetro para saber si están en el nivel que les asegure poder pelear los puestos de vanguardia. Y es que el Circolo hizo poco o nada para ponerles difíciles las cosas a las cremas, y cuando tenían la ocasión de ponerle más emoción al encuentro errores garrafales de sus jugadoras no lo permitieron. Tal fue la superioridad de la “U”, que su entrenador hizo debutar a Macarena Pimichimu y a Jimena Gianira de 16 y 14 años, respectivamente.

Heinz Garro (facebook)
Ahora las merengues aguardarán el viernes a su clásico rival Alianza Lima, en un encuentro que despertará el interés de los aficionados por la rivalidad existente entre ambas escuadras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario