lunes, 10 de enero de 2011

EL CLAUSURA FEMENINO ARRANCÓ CON FUERZA (III PARTE)

Para cerrar con broche de oro esta gran jornada voelibolística, ayer se programaron tres partidos que deleitaron al público que asistió al Manuel Bonilla. Y no es una exageración, pues la mayoría de los asistentes se quedó hasta casi las diez de la noche, hora en la que terminó el último encuentro. Señal de que el vóley cada día cautiva más a los aficionados.

NADIE PARA A LAS “DIVINAS”

Frente a frente estaban dos técnicos de categoría. Por el lado del Divino Maestro, el profesor Martín Escudero, asistente de Natalia Málaga en la selección juvenil. Por el otro, el DT Edwin Jiménez, estratega del Deportivo Wanka, asistente de Mr. King en la selección absoluta. Además, muchas de las “matadorcitas” se enfrentarían a las seleccionadas de menores, integrantes del Wanka (Santana, Chumacero, Machado, López, entre otras). Estos  eran unos ingredientes más para el prometedor partido que disputarían ambos elencos.

Palmas para las chicas del Divino
No obstante lo antes mencionado, las “Divinas” supieron plantarse rápidamente en el terreno de juego y aprovechar descoordinaciones en el equipo del Wanka para llevarse un apretado  primer set por 25-23. Lamentablemente para los intereses del conjunto verde, en el segundo parcial los errores en la recepción iban en ascenso. Tanto Alessandra Machado como Sharon Bustamante no estuvieron en el nivel que se les conoce y eso permitió que la distancia con su antagonista se ampliara. Finalmente, Divino se llevó el set por 25-17.


Clarivett fue valiosa para el triunfo de su elenco
Para el tercer set, Wanka dio más pelea. La hinchada presente ya estaba de su lado, pero la experiencia de las jugadoras del Divino Maestro volvió a inclinar la balanza a su favor para adjudicarse el tercer set 25-22. Cabe mencionar que en el equipo vencedor debutó su flamante refuerzo: la atacante piurana Katerine Olemar.

COMAS SE PUSO DE PIE

El vigente campeón de la Liga Nacional, Deportivo Géminis, empezó con fuerza el Torneo Clausura al doblegar al débil elenco de la UNAS por 3 sets a 0. Con esta nueva derrota el conjunto selvático suma su tercera caída consecutiva y de paso ratifica ser el cuadro más frágil de la competencia.


deporvoley.blogspot.com
Las ensordecedoras celebraciones de la “Cotito” eran señal de que las cosas le estaban saliendo bien al Géminis. En el primer set las comeñas tomaron la iniciativa del encuentro, basando su ataque fundamentalmente por la posición dos donde Carla Rueda se mostró muy efectiva. Esto las llevó a ganar el parcial 25-19.

Para el segundo, el técnico de la escuadra del Tingo María incriminaba a sus jugadoras por lo desconcentradas que estaban en el campo, pero ni sus gritos ni reproches despertaron a sus muchachas y perdieron el set nuevamente 25-19. Ya para la tercera manga, los ánimos de las chicas del oriente estaban por los suelos y las dirigidas por el “Tato” Rivero no tuvieron piedad para darles el tiro de gracia y ganarles 25-14. Sara Joya, Gracia Herrada y Carla Rueda (todas ellas del Géminis) fueron las mejores del lance.


Sara y Carla, baluartes del Géminis
ALIANZA  SE PERDIÓ EN EL CAMINO

Alianza Lima no supo liquidar a su contrincante cuando tenía todo para hacerlo  y permitió una extraordinaria remontaba de Camino de Vida, que finalmente se llevó la victoria 3-2 en el mejor partido de la primera fecha del Torneo Clausura.

Carlos Aparicio (DT de Alianza) no lo podía creer. Su escuadra había ganado los dos primeros sets por 26-24 y 25-18. Camino de Vida intentaba hacerle pelea, pero las aliancistas aprovechaban la efectividad de las atacantes Cindy Calle y Fabiana pacheco para desnivelar el encuentro. Todo parecía encaminado para un triunfo de las victorianas, pero…

Carlos Aparicio (noticiasdelperu.blogspot.com)
El tercer set empezó siendo favorable para Alianza. Con un encomiable amor propio las surcanas no querían darse por vencidas. Y cuando estaban a un punto para ser derrotadas, sucedió lo inesperado: empataron el marcador y finalmente ganaron el set 29-27.  Este fue el punto de quiebre del cotejo.
Los nervios comenzaron a apoderarse de las aliancistas, en cambio, conforme transcurría el partido la confianza de las chicas de Camino se robustecía. Es allí que empieza a aparecer la experiencia de la armadora Maritza Alfaro, quien junto a la jovencita Angela Leyva llevaron a su escuadra a adjudicarse el cuarto y quinto set (25-21 y 15-8) y lograr una victoria valiosísima.

Jessica Tejada triste como todo Alianza
Sin lugar a dudas, la figura del partido fue Angela Leyva. Esta muchacha de tan sólo 14 años de edad, demostró ayer grandes condiciones y muchos ya le auguran un gran futuro en el vóley. Esperemos que siga así, y con humildad y dedicación deje de ser una promesa para convertirse en una grata realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario