miércoles, 12 de enero de 2011

CONOZCA A LOS YA CLASIFICADOS PARA EL MUNDIAL DE VÓLEY PERÚ 2011

Fuente: elcomercio.pe
Redactor: Patrick Espejo

En total ya son nueve los países que han conseguido su clasificación al Mundial que se llevará a cabo en Lima y Trujillo entre el 22 y el 31 de julio próximo. Hay que sumar además a nuestra selección que por ser anfitriona ya está clasificada.

Este festejo de las juveniles queremosque se repita en el mundial.
Los campeones de Sudamérica (Brasil) y Europa (Italia) también están definidos y tanto brasileñas como italianas no solo quieren ser acompañantes, sino que esperan venir con el rótulo de favoritas al título del certamen que vuelve a disputarse en el Perú tras 22 años.

Falta conocer a los otros cinco clasificados del Viejo Continente, los mismos que saldrán de un torneo especial que finalizará, recién, el 22 de mayo. Además, falta definir al otro participante africano.

 DESDE EL NORTE

Estados Unidos tiene un equipo rápido y de muy buena talla y querrá en juvenil alcanzar el podio que no logró con su equipo de mayores hace unos meses en Japón. Estados Unidos, Cuba y República Dominicana son los países que han logrado los cupos de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca).

TIGRESAS ASIÁTICAS
Japón, Corea del Sur y China son los tres países del Asia que han obtenido su clasificación al Mundial y que se juntarán con las dirigidas por Natalia Málaga (clasificadas de oficio por ser país sede).

Como explicó a El Comercio el presidente de la Federación Peruana de Vóley, Juan Castro, el Mundial se disputará con 16 países, los que serán divididos en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, que pugnarán por clasificar a la segunda fase del campeonato a la que llegarán solo los dos mejores equipos de cada llave.
Los terceros y cuartos formarán otros dos grupos en una suerte de ronda consuelo para definir los puestos entre el 9 y el 16.


Juan Castro, presidente de la FPV (peruvoley.com)

DIBÓS Y CHIMÚ
Castro lamentó que no se haya podido iniciar la construcción del coliseo de Lima, por lo que el Mundial tendrá que disputarse en el coliseo Eduardo Dibós de San Borja, en las dos series que correspondan a Lima, y en el coliseo Gran Chimú de Trujillo, donde jugarán las otras dos llaves. Durante la semana que terminó ayer cuadrillas de trabajadores comenzaron los trabajos de reparación y modernización de ambos escenarios. En el caso de Lima, se han aprobado como escenarios de entrenamiento los campos del Bonilla de Miraflores, el auxiliar del Dibós y El Olivar de Jesús María.

LAS CLASIFICADAS
PERÚ: Clasificado de oficio por ser el país sede. Perú ocupó el segundo lugar en el último sudamericano juvenil disputado en Colombia a finales del año pasado.

Ellas serán nuestras reprsentantes en este mundial
BRASIL: Es el campeón de Sudamérica y, como tal, obtuvo la plaza que estaba en disputa. En el Mundial del 2009, que se realizó en México, las brasileñas se quedaron con la medalla de bronce.

EGIPTO: La última participación de Egipto en un Mundial Juvenil fue en el 2007, cuando el torneo se llevó a cabo en Tailandia. Ellas se despidieron sin ganar un partido. Intentarán revertir esa situación en el Mundial del Perú.

CHINA: Si bien hace dos años China finalizó en la décima colocación, en el torneo 2007 en Tailandia, su selección fue la subcampeona. Si ya terminó su período de recambio, será de cuidado.

COREA DEL SUR: Quedó en segundo lugar en el torneo juvenil de Asia, que se realizó en Vietnam. Perdió la final ante China. No tiene mucha tradición en la categoría.

JAPÓN: Finalizó tercero en el torneo de Vietnam y se llevó el último cupo asiático. Las japonesas vuelven a un Mundial tras estar ausentes en el 2009. Dos años antes acabaron terceras, con la medalla de bronce.
ITALIA: Ha sido potencia en mayores, pero aún tiene su deuda en otras categorías. En el 2007 quedó en el quinto lugar. Las italianas obtuvieron su clasificación al ganar el torneo disputado en Serbia.

ESTADOS UNIDOS: Es la tercera participación consecutiva de Estados Unidos en un Mundial Juvenil. Su mejor torneo fue el del 2007, en Tailandia, en el que finalizó en la cuarta colocación.

CUBA: Vienen dispuestas a mejorar el noveno puesto conseguido hace dos años en México. Tienen chicas altas y apelan a la fuerza. Ellas harán un período de adaptación a la altura de Carhuaz.

REPUBLICA DOMINICANA: Las dominicanas llegan como favoritas. Ganar uno de los tres cupos de la Norceca y vienen en busca de su primer título importante, en especial porque hace dos años perdieron la final.

SORTEO EN ABRIL
El directivo explicó que están a la espera de una serie de indicaciones de la Federación Internacional (FIVB), entidad que definirá cuándo se llevará a cabo el sorteo de los grupos. Dicho acto podría llevarse a cabo en abril, anotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario