viernes, 14 de enero de 2011

CONTINÚAN LOS MATES EN EL BONILLA

Ante escaso público, ayer en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores el Torneo Clausura de la Liga Nacional de Vóley Femenino prosiguió su marcha.

UNAS ENCONTRÓ EL CAMINO DE LA VICTORIA

La Universidad Agraria de la Selva (UNAS) por fin pudo saborear, en este su cuarto partido, el sabor de la victoria. Derrotó, de manera inesperada, a la escuadra de Camino de Vida por 3-0.

UNAS obtuvo su primera victoria en el Torneo Clausura.
El conjunto de Tingo María llegaba a este encuentro con tres derrotas a cuestas, mientras que su rival venía de dar el golpe en la fecha pasada, al voltearle el partido a Alianza Lima, al que finalmente venció 3-2. Por eso, si había un favorito, ese era el elenco de Surco, pero ayer las cosas le salieron mal.

En un primer set bastante parejo, UNAS logró ganarlo sobre todo por la eficacia de la atacante Janet Villavicencio, quien con potentes mates hacía estéril la respuesta de la defensa de Camino de Vida. Ganó el parcial 25-21. Para el segundo, las dirigidas por el profesor Luis Caloggero mostraron mayor compenetración entre sus líneas y se llevaron el set por 25-15. Camino intentaba reaccionar, pero errores en los saques y descoordinaciones sucesivas en la recepción no se lo permitieron. Perdieron el juego por 25-19.


David Rodas ( DT de Camino de Vida) recrimina a sus muchachas.
UNAS ya respira más tranquilo luego de este triunfo y desea continuar así. Mañana se enfrentará a Latino Amisa a las 7:00 p.m.; mientras que Camino de Vida el sábado se medirá ante Regatas Lima a las 4:30 p.m.


LA EXPERIENCIA SIEMPRE PESA

Deportivo Alianza demostró que hacer el esfuerzo por tener a jugadoras de selección en su escuadra trae, tarde o temprano, beneficios a la institución. Ayer, en el segundo encuentro de la jornada, derrotó a Wanka Callao por 3-0, gracias a una gran actuación de las hermanas Mirtha y Daniela Uribe, ambas seleccionadas nacionales.
Las jovenes del Wanka no pudieron ante la experiencia del Deportivo.

Wanka - que tiene en sus filas a varias integrantes de la selección de menores - quería recuperarse de su derrota de la fecha anterior ante el Divino Maestro, pero la inexperiencia de sus jugadoras no pudo hacerle frente al mayor recorrido de las chicas del Deportivo. No obstante, fue el Wanka quien logró tomar ventaja en los dos primeros tiempos técnicos del primer set, llegando incluso a estar 8 puntos arriba de su adversario, pero la pericia y serenidad de las hermanas Uribe llevaron a su escuadra a finalmente adjudicarse el set 25-23 en 22 minutos de juego.

Perder el primer parcial fue muy duro para el Wanka, pues sus jugadoras se llenaron de nervios y aprensiones, que las llevaron a cometer errores infantiles en la recepción y ofrecer poca resistencia en el sector defensivo. De esto se aprovechó Deportivo Alianza y se llevó el segundo set 25-17.


Mirtha Uribe fue clave para que gane su equipo.
El técnico del Deportivo, Héctor Agurto, decidió reemplazar en la tercera manga a Mirtha Uribe, quien estaba algo sentida del muslo derecho. Esto no hizo mella en el nivel de juego de su escuadra, que nuevamente ganó el set por 25-17.

Ahora el cuadro de Pueblo Libre aguardará a su "tocayo" Alianza Lima a quien enfrentarán el domingo a las 6:30 p.m. Así mismo, Wanka Callao buscará recuperarse ante UNAS cuando se vean las caras el sábado a las 3:00 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario