jueves, 17 de febrero de 2011

TRIUNFO CELESTIAL


Raffaella Camet, atacante de Sporting Cristal.
En el Apertura le había ganado y dejado prácticamente afuera del octogonal. Pero esta vez la historia tomó otro giro. Sporting Cristal no sólo se cobró la revancha ante Alianza Lima, sino que está con un pie y medio en los cuartos de final del Clausura en desmedro de las aliancistas. Ayer, en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, las cerveceras derrotaron a las íntimas por 3-2 y ya están instaladas en el octavo puesto del torneo con 17 puntos, uno más que su antagonista.

Las hinchadas de ambos elencos, pocos aunque bastante bulliciosos, se dieron cita al Bonilla para alentar a sus colores. Sabían, al igual que las protagonistas, vale decir las jugadoras, que este encuentro era vital para dar un paso adelante en las aspiraciones de los dos equipos. En el primer set, Alianza intentó hacer daño por los costados con Cindy Calle y Dallana Cavero, pero no siempre le daba  resultados. En cambio, Cristal era más eficiente en esa misma propuesta. Con un gran trabajo de Raffaella Camet y Keith Meneses, las celestes, que ayer jugaron de amarillo, ganaron el parcial por 25-20.

La hinchada celeste fue a alentar a su escuadra de vóley.

Era hora de hacer algunas correcciones en el planteamiento de Alianza Lima y el técnico Aparicio acertó en la estrategia de ataque. Ordenó que intensificaran su ofensiva por el centro aprovechando la considerable estatura de Danna Escobar. Esto le dio estupendos réditos a las blanquiazules que pudieron llevarse el segundo y tercer parcial por 25-22 y 25-19, respectivamente. Para la cuarta manga, las íntimas siguieron con ese ritmo galopante llegando a estar 7 puntos arriba de su rival. No obstante, las cerveceras le tomaron el pulso a los ataques aliancistas y en una gran reacción lograron dar vuelta al marcador y ganar el set por 25-23.

Perder el parcial anterior fue un duro golpe para Alianza del cual no logró recuperarse, pues sus jugadoras entraron sumamente nerviosas para jugar el set definitivo. La insistencia en buscar a la grandota Escobar, que a pesar de su talla es no sólo lenta si no también un poco torpe, era un libreto repetitivo que Cristal ya había logrado controlar. Jessica Tejada intentaba ser la manija de su escuadra, pero sus atacantes ya no respondían. En contraparte, las bajopontinas tomaron un segundo aire y con el envión anímico que generó en ellas haber empatado el partido, sellaron su victoria al adjudicarse el quinto parcial por 15-10.



Janet, es hermana "Wally" Sánchez, jugador de Alianza.

Ahora el panorama es distinto para ambos conjuntos. Mientras que Sporting Cristal sólo tiene que ganar el sábado al joven equipo del Túpac Amaru y asegurar así su pase a octavos, las blanquiazules tendrán que vencer el mismo día a Regatas Lima, esperando por supuesto una caída de las celestes. No sólo eso, sino que deben ganar por un amplio margen de diferencia en el marcador, pues en el promedio de puntos las chicas de la Florida también aventajan a las victorianas.  Cristal ya se siente seguro, pero Alianza, tal y como dice un estribillo de la canción de su barra, aún mantiene la fe.

QUIEREN SEGUIR SONRIENDO
Zaira Manzo y la líbero Nathaly Meléndez.
Circolo Sportivo Italiano es uno de los equipos comprometidos con el descenso Por tanto, sabía que su obligación era sumar en los dos encuentros que le restaban. Por lo pronto, anoche, en el partido de fondo, hizo la mitad de la tarea. En tres sets corridos doblegó al novato elenco del Wanka Callao por 25-23, 25-18 y 25-21.

Este triunfo es clave para las dirigidas por el profesor Teddy Riera, pues han empatado en el acumulado a Camino de Vida (32 puntos) y están a sólo un punto de Túpac Amaru (33),  equipos que también luchan por no jugar el hexagonal que definirá los clubes que desciendan de categoría. Hay que resaltar la labor de la zurda atacante del Circolo Cinthia Pereda, quien junto a la armadora Zaira Manzo y Ángela Loyola, fueron las más destacadas del conjunto de Pueblo Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario