lunes, 14 de enero de 2013

LNSVF: EL POETA NO CREE EN SANTOS

LNSV
En una especie de final adelantada, las universidades César Vallejo y San Martín de Porres protagonizaron ayer un emocionante encuentro en donde las dirigidas por Natalia Málaga se quedaron con los tres puntos. Fue un choque que confirmó además que el arribo de las dominicanas a nuestra liga la dota de un mayor nivel.

Por el lado de San Martín estaban las ya conocidas Cándida Arias y Yonkaira Peña, quienes ya habían mostrado la temporada pasada todas sus credenciales. En el otro bando estaban sus compatriotas Marianne Fersola y Sidarka Núñez. Eso sin olvidar a las distintas seleccionadas que cuenta uno y otro cuadro. Así las cosas, era de esperarse un partido de alto nivel. Y así fue.

Desde el arranque de las acciones se pudo notar la paridad de fuerzas. Los dos sextetos tenían sus propios argumentos para tentar la victoria. En casos como estos, en donde ambas escuadras tienen una fuerte ofensiva, el bloqueo y la atención defensiva suelen ser más que importantes para sacar alguna ventaja.

Quien entendió mejor este concepto fue Vallejo. El trabajo de Fersola y de Paola García, junto a la armadora Contreras fue más que eficiente en ese aspecto. A su vez, las norteñas sí encontraban espacios por donde penetrar el balón en el área contraria. Es así que las ‘poetas’ se llevan el primer set por 25-15.

No obstante, en la segunda manga San Martín puso más atención al bloqueo y practicó una serie de variantes que le permitió equiparar las cosas. Por eso, Vallejo tuvo que forzarse al máximo para adjudicársela por un apretado 30-28. Antes de eso, San Martín había conseguido igualar el marcador cuando estaba 19-24 abajo.

Las pupilas de Juan Diego García se dieron cuenta de que ese era el camino para intentar la remontada y siguieron con el mismo libreto, aunque esta vez con una suerte distinta: ganaron el tercer parcial por 25-19. Cuando se pensaba que esto generaría en ellas un mayor impulso anímico, inexplicablemente no mostraron la misma actitud y agresividad del juego anterior. Por eso, Vallejo dominó con suma tranquilidad el cuarto parcial hasta cerrarlo por un holgado 25-14.  

Fue una especie de final adelantada, lo hemos dicho. Habrá otras donde vuelvan a verse las caras, pues no es descabellado pensar que ambos elencos luchen por el play off por el título. En este duelo salió airoso Vallejo. En esta oportunidad, el santo no pudo hacer milagros. En cambio, al vate le salió un poema magistral. Un poema que los consolida en la punta. Y allí, desde luego, se disfruta mejor.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario