jueves, 17 de enero de 2013

LA ESCUELA ASIÁTICA ESTÁ DE VUELTA: FUE PRESENTADO EL NUEVO DT DE LAS MAYORES

FPV
El Salón de las Américas del remozado Estadio Nacional fue el escenario donde esta tarde el presidente de la Federación Peruana de Voleibol (FPV), Luis Linares, presentó al nuevo entrenador de la selección femenina de mayores, el coreano Sung-Jin Hong.   

En dicha tertulia, también estuvieron presentes otras autoridades deportivas como el presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñonez, así como el titular del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza.

Linares explicó que se tomó la decisión de retomar la escuela asiática pues ésta ha sido la que mejores resultados le ha dado al país. Asimismo, indicó que el vínculo del coreano con la FPV es hasta el 31 de diciembre del 2016.

Sobre la polémica salida del profesor José Francisco Dos Santos, quien asegura que lo despidieron a través de un email, Linares ratificó que no se trató de un despido, sino de una no renovación de contrato. Sobre las razones que motivaron esa decisión, refirió que el brasileño viajaba demasiado por lo que desatendía sus deberes con la bicolor.

Por su parte, el flamante entrenador coreano dijo, con la ayuda de una traductora, que conoce muy bien la historia del voleibol peruano (la siguió sobre todo en los ochenta) y que esperaba que, con disciplina y mucho trabajo, vuelva al sitial que antes ocupó. 

“Hay muchas posibilidades de que la selección siga creciendo. Mi filosofía se basa en una  combinación de disciplina y velocidad en el campo, con ambas cosas lograremos jugadoras de nivel. Conforme las jugadoras confíen en mí y en lo que les propongo, se alcanzará las metas deseadas”, declaró Sung-Jin Hong.  

Por último, se informó quiénes acompañarán al asiático en el comando técnico de la selección. Su asistente será Alfredo Solís, el preparador físico el brasileño Thawe Nascimiento (quien trabajó con ‘Chico’, Daniel Chávez será el kinesiólogo y Jesús Huañec y Julio Echevarría los médicos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario