Una vergüenza. Perú no solo se quedó sin el boleto para el Mundial Italia 2014, no solo fue nuevamente superado por Argentina, no solo mantuvo su falta de rebeldía ante situaciones adversas, sino que, lo que es peor, tuvo una bochornosa despedida del Pre Mundial que se disputó en tierras gauchas cuando el surcoreano Sung Jin Hong ordenó a las nuestras a retirarse del encuentro cuando todavía se jugaba la segunda parte del tercer set.
Hasta ese entonces, las peruanas, irregulares como siempre, intentaban hacerle la pelea a las locales aunque con muy pocos argumentos. Argentina se disparó rápidamente 19-12 en el parcial inicial y lo terminó cerrando 25-20.
En la siguiente manga, la tónica no varió pues los descansos siempre encontraban a las ‘Panteras’ en ventaja. Sumidas en un mar de indecisiones, las incaicas no atinaban a nada, mientras que las albicelestes crecían en su juego. Así las cosas, Argentina se llevó el set por 25-19 y con eso ya tenía asegurada su presencia en la justa mundialista.
Pero llegó el tercer parcial, el de la ignominia. El marcador iba 12-9 a favor del cuadro local, hasta que la argentina Castiglione cometió una falta por un segundo toque. El árbitro no la advirtió y esto enfureció al entrenador nacional. Por protestar le sacaron tarjeta amarilla y fue entonces que, en un arrebato infantil, ordenó a sus dirigidas a no volver al campo de juego. El réferi dio por concluido el compromiso decretando el set 25-9 a favor de las argentinas.
Ante este insólito hecho, nunca antes visto en la historia del vóleibol peruano, según la versión de la propia Confederación Sudamericana de Vóleibol (CSV), la selección peruana fue declarada “ausente” y el resultado oficial quedó en 25-0, 25-0, 25-0. De esta manera, Perú quedó último en este triangular.
Está claro que esta grave infracción nos generará una sanción a nivel internacional. Seguramente en el transcurso de los días tengamos más certeza de ello. Lo que si queda claro es que Sung Jin Hong ya debe preparar sus maletas para regresar a su país.
Una verdadera lástima...eso no se hace nunca...y los perjudicados somos los amantes del voley...Por favor que se tomen cartas en el asunto inmediatamente...para mejorar en algo nuestra imagen...
ResponderEliminar