La congresista y exvoleibolista Cenaida Uribe responsabilizó al entrenador de la selección peruana de voleibol Sung Jin Hong del ‘papelón’ que se produjo en el partido ante Argentina en el Pre-mundial de San Juan.
Como se recuerda, el sexteto nacional abandonó el partido tras ir perdiendo en el tercer set (12-9). En los dos anteriores sets también había mordido el polvo de la derrota (25-20 y 25-19).
Hasta el momento no se conoce con exactitud la razón de la decisión del entrenador, pero se especula que no estaba de acuerdo con una determinación arbitral.
“La responsabilidad es directamente del entrenador (Sung Jin Hong), más allá de las jugadoras ¿Qué podrían hacer ellas? ¿Hacer lo contrario que dice el entrenador? Para mí el responsable de esto es el entrenador”, dijo Uribe a Ovación.
Al ser consultada si estuvo correcto el cambio de entrenador de la selección nacional absoluta, la exseleccionada que consiguió la medalla de plata en los Juegos Olimpicos de Seúl 88 cree que no se cometió un error porque con el anterior preparador el equipo estaba fuera de competencia.
“El entrenador brasileño (Chico Dos Santos) no hizo nada, tengo entendido que de los 30 días del mes se iba una semana por contrato y no le puedes pagar 15 mil dólares a una persona que solo está 20 días en Lima y era sin entrenamiento, las chicas estaban fuera de competencia ¿Qué está pasando con este coreano? Yo no sé si fue la mejor decisión, pero yo no diría que fue un error cambiar a Chico”, remarcó.
“Hay que entender que traer a un entrenador coreano que no habla el español es complicado (…) Pienso que no se hizo mal sacar al entrenador brasileño, no es un tema de entrenadores, porque así tengamos al mejor del mundo con ese equipo íbamos hacer poco”, añadió.
Cabe señalar que esta noche (10:00) arribará de Argentina el combinado nacional tras haber perdido el cupo al Mundial de Italia.
Fuente: rpp.com.pe
cuantas de las selección juvenil u mayor el gobierno a través de varias congresistas le prestan apoyo a las deportistas, a cuantas se les da un digno trato medico, moral psicológico, nutrición...
ResponderEliminarLa argolla de Manbo Park y seguidores como Malaga, Aparacicio, Uribe y otros que son del pensamiento..."Mientras las chicas del voleibol sean brutas y solo sirvan para recibir ordenes y que no se instruyan en una universidad...", pues no les sirven a este clan, caduco y pasado de moda,
ResponderEliminarCuantas chicas juveniles u mayores el gobierno las apoya en su entorno, para que ellas puedan lograr una vida digna?,
ResponderEliminarLas pocas, que tienen personalidad y el apoyo de su familia desertan y se van a estudiar al extranjero,
ResponderEliminarSra. Cenaida, usted ingresó al Congreso de la República por haber sido una gran voleybolista, nadie lo discute, por eso es que debe ser transparente en su gestión en el voley peruano. Pienso que no es así, porque jamás se opuso a algún dirigente, me da la impresión que es un "Chi cheñó", por consiguiente usted también es responsable de los fracasos de nuestro voley, que anda de tumbo en tumbo. Señora, la selección adulta hace años que viene fracasando o usted no lo sabe. Además sí fue un error desaforar al gran entrenador Chico Dos Santos, para traer a un super desconosido coreano, que en poco tiempo ha fracasado ¿cuántas veces?. ¿Qué hizo este entrenador?, pues las jugadoras no saben bloquear, no saben recepcionar, no saben matar, no saben defender, ¿Qué han aprendido de su coreano? Aquí sí ha regalado la plata al coreano, porque no hizo nada de nada. Las jugadoras están peor que antes. Dice usted que con estas jugadoras no llegábamos a ningún sitio, dando a entender que son incapaces para el voley,¿Por qué su entrenador coreano no escogió a otras jugadoras'? y siguió con las mismas "incapaces". Sra. la solución está en la renuncia del Presidente de la FPV, inmediatamente y colocar a otro Presidente que se dedique a tiempo completo, aunque sea ganando un sueldo. Con respecto a usted le aconsejaría que ya no se meta en el voley, deje que lo hagan otras personas más capaces. Me olvidaba decir que la Sra. Rosa García debe ser contratada para dedicarse a preparar a las levantadoras del voley peruano, ella lo hará mejor que cualquier otro entrenador. Si no se puede contratar a Chico Dos Santos, debe contratarse a un excelente y prestigioso entrenador BRASILEÑO, que es el mejor voley del mundo actualmente, que tenga mucha calidad como entrenador, no cualquiera y pedir apoyo a las empresas transnacionales para pagar su sueldo.
ResponderEliminarQuiero manifestar públicamente que voleybolista que es convocada a la selección, no puede darse el lujo de no aceptar, salvo el caso que esté lesionada o enferma. Se trata de nuestra selección y no de un equipo. En este caso de despreciar a nuestra selección se le debe castigar para que nunca más sea convocada a defender los colores patrios y al mismo tiempo no permitirle jugar por ningún club nacional o extranjero. No puede ser que por una peleíta con un dirigente se dé el lujo de despreciar a nuestra selección.
ResponderEliminar