sábado, 10 de agosto de 2013

BRASIL, AMO Y SEÑOR DE SUDAMÉRICA



El Campeonato Sudamericano de Vóleibol Masculino se empezó a jugar en 1951. Desde entonces, han sido 30 las ediciones que se han disputado. De todas ellas, hasta ayer, en 28 ocasiones Brasil se había coronado campeón. 

Pues bien, ahora hay que sumarle un nuevo título. La selección brasileña venció en un peleado y emocionante encuentro a su similar de Argentina por 3-2 (19-25, 25-20, 25-19, 24-26 y 15-10) y se volvió a llevar la medalla de oro en el torneo varonil más importante de esta parte del continente. 

Esta nueva coronación no hace sino confirmar la absoluta hegemonía que ejercen los brasileños en Sudamérica. Este otro dato confirmará aún más lo antes dicho: la única vez que no ganaron el Sudamericano fue en 1964, en Argentina. ¿Y eso? ¿Quién los derrotó? Nadie. Brasil no participó en ese certamen y fueron los argentinos quienes se alzaron con la medalla de oro. 

Pese a esta derrota, Argentina -al igual que Brasil, obviamente- ya tiene su boleto asegurado para el próximo Mundial de Polonia 2014. Los brasileños, no obstante, tuvieron otro premio adicional: se quedaron con la única plaza que el Sudamericano ofrecía para la Copa de los Campeones, que se jugará en diciembre próximo en Japón.

Por otro lado, Colombia se adjudicó la presea de bronce al imponerse 3-0 a Paraguay con parciales de 25-23, 25-13 y 25-15. Ahora los cafeteros, en su terruño, buscarán hacerse del tercer cupo que le corresponde a Sudamérica para el Mundial de Polonia. El pre mundial se disputará en el mes de setiembre.

Clasificación general:
1 - Brasil
2 - Argentina
3 - Colombia
4 - Chile
5 – Paraguay

Premios individuales: 
MVP del Sudamericano: Sidnei do Santos Sidão 
El mejor levantador – Bruno Rezende (BRA)
El mejor punta – Ricardo Souza Lucarelli (BRA) y Rodrigo Quiroga (ARG)
El mejor opuesto – Alexander Moreno (COL)
El mejor central – Sidnei do Santos Sidão (BRA) y Sebastián Sole (ARG)
El mejor libero – Mario Pedreira Junior (BRA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario