Fuente: somosvoley.com
Se fue el segundo weekend de la Liga Mundial 2011 y Brasil y Rusia lideran los dos primeros grupos con puntaje ideal. En el Grupo C, Argentina siguió con su remontada y tras perder en el debut acumula tres festejos al hilo para mirar a sus rivales desde arriba. Las mayores sorpresas se dan el Grupo D, donde Italia está invicta y con Corea de escolta: la azurra dio vuelta un 12-14 en el tie break del segundo juego ante Cuba y es puntera, mientras que los asiáticos dejaron muchas preocupaciones en Francia, que aún no sumó puntos.
En el Grupo A, Brasil recibió a Polonia en el Maracanazinho y se llevó todos los puntos para seguir como único líder. Fueron dos partidos muy ajustados en los que el local supo ganar los puntos clave y ser menos errático. Fue 3-0 con 18 tantos de Leandro Vissotto Neves y 3-1 con parciales muy ajustados de 28-26, 23-25, 26-24 y 25-23.
En el otro cruce, y para no perder pisada de la cima, Estados Unidos le ganó los dos partidos a Puerto Rico por 3-1, en San Juan. El conjunto local, dirigido por Carlos Cardona, sufrió muchísimo desde el saque y desde allí se le complicó todo: chocó contra el bloqueo norteamericano y cometió muchos errores. Entre los dos juegos, Estados Unidos anotó 16 puntos desde el saque, 27 de bloqueo y 59 por error.
Por el Grupo B, Rusia derrotó por 3-0 a Alemania de Raúl Lozano en sendos partidos disputados en Kaliningrado. El juego del local fue el de siempre: presionar desde el saque, plantar el bloqueo y descargar de contra con Maxim Mikhaylov, goleador en ambos partidos.
En Varna, Bulgaria marcó la diferencia sobre Japón desde el bloqueo. Sumó 14 en el primer partido y 17 en el segundo para ganar 3-1 y 3-0 y ser escolta del grupo.
En el Grupo C, Argentina manda tras vencer a Portugal 3-0 y 3-1. Y su escolta es Serbia, que se recuperó de la caída ante Finlandia por 1-3 y se impuso por sets corridos en el segundo juego.
Y en el Grupo D, Italia es líder pese a que se cruzó con Cuba. En el primer partido del weekend le ganó 3-0 con parciales de 25-19, 25-21 y 27-25. Pero en el cierre de la fecha, fue un ajustadísimo 3-2 que concluyó con un tie break de 18-16 para la azurra, que perdía 12-14. Así, los isleños tienen una sola victoria en cuatro juegos.
Por otro lado, Corea venció por 3-1 a Francia en ambos partidos y no sólo es la sorpresa del grupo sino que complicó y mucho al conjunto europeo. Los asiáticos tuvieron un juego perfecto desde la distribución en el primer partido (tres atacantes con 17 puntos) y aprovecharon las falencias de los galos en el segundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario