Estuvimos tan cerca, casi lo pudimos palpar, pero lo dejamos escapar. La selección juvenil vencía con autoridad 2-0 a China Taipei, pero inexplicablemente permitió la remontada de las asiáticas y terminó perdiendo el juego 2-3, en su debut en el Mundial de la categoría que se disputa en República Checa.
El escenario era perfecto. Perú dominaba el compromiso jugando a buen nivel y se había puesto 2-0 arriba en el marcador (un doble 25-22), pero cuando tenía que liquidar el encuentro, se dejó estar y lo pagó caro.
Primero cedió el tercer set por 25-20, luego pudo sellar su victoria pero falló en los momentos cruciales y China Taipei le empató al llevarse el cuarto parcial por 26-24. Con los nervios de punta, las 'matadorcitas' sucumbieron en la manga definitiva por 18-16.
Sin duda, este es un duro golpe anímico para la selección, pero es también una gran ocasión para que las pupilas de Natalia Málaga demuestren -se demuestren- que son un equipo rebelde, de mentalidad fuerte y con entereza para salir de situaciones difíciles.
Este sábado, la bicolor se medirá ante su similar de Puerto Rico (5:30 a.m., hora peruana).
indignacion total !
ResponderEliminar