El partido se le estaba complicando más de lo esperado, pero afortunadamente tuvo en Milca Da Silva a esa jugadora diferente que desequilibró las acciones. La Universidad San Martín de Porres superó 3-1 a Regatas Lima con gran actuación de su refuerzo brasileño y alcanzó su tercera victoria consecutiva.
Con una inspirada Elena Keldivekova, Regatas Lima le plantó cara en el inicio de las acciones al cuadro de Comas. Distribuía, defendía y hasta se animaba a hacer sus clásicas jugadas (de esas que solía hacer la ‘China’ Rosa García). Sin embargo, la escuadra de Santa Anita se llevó el primer set por un ajustado 25-22.
En la segunda manga San Martín encontró mayores facilidades para desarrollar su juego y en solo 23 minutos la ganó por 25-14 y se puso 2-0 en el marcador. Cuando se pensaba que todo ya estaba consumado, las de Chorrillos tomaron un segundo aire y se adjudicaron el tercer parcial por 25-23.
Las dirigidas por Juan Diego García habían cedido su primer set en el certamen y eso no les supo nada bien. Por eso, mandaron a Ángela Leyva a la cancha para terminar esta historia. Con ella y con la brasileña Da Silva las ‘santas’ tuvieron mayores variantes y la contundencia necesaria para ganar el cuarto parcial por 25-13 y sentenciar así el encuentro a su favor.
La jugadora más efectiva del compromiso fue Milca Da Silva con 24 anotaciones. EL tiempo de juego fue de una hora y 50 minutos. Cabe indicar que en este choque se enfrentaron dos entrenadores españoles: Juan Diego García (USMP) y Francisco Hervás (Regatas).
Foto: FPV/Pool Peláez
No hay comentarios:
Publicar un comentario