Y pensar que ambos conjuntos disputaron dos finales consecutivas (2010 y 2011) con un título para cada bando. Y pensar que hasta hace poco ambas escuadras reunían a lo mejorcito en su plantel. Hoy la historia es distinta. Uno de ellos ya es un cuadro consolidado, mientras que el otro es un equipo desmembrado. Con ganas de pelear, sí, pero con muy pocos argumentos para lograr hazañas.
Quizá haya sido un mejor manejo dirigencial, una visión distinta de cara al futuro o lo que sea, pero el hecho es que hoy por hoy Deportivo Géminis es un elenco que está muy por encima del Divino Maestro. Anoche (domingo) lo demostró al vencerlo con autoridad 3-0 con parciales de 25-18, 25-20 y 25-22.
Ahora bien, pese a tener un plantel de menor peso que su rival, Divino tuvo una presentación bastante digna. Fue de menos a más -y Géminis de más a menos (falló mucho en la recepción)-, pero no le alcanzó para siquiera llevarse un set.
Está claro que los objetivos de uno y otro cuadro son diametralmente distintos. Géminis va por el título (que le fue arrebatado la temporada pasada por Vallejo) y las ‘divinas’ solo aspiran a quedarse en la máxima división de vóleibol nacional. Y así como va esa empresa será bastante complicada. Esa es la triste realidad de un club que ha sido por mucho tiempo uno de los más grandes semilleros del país y ahora no queda ni la sombra de esa otrora gran institución.
Foto: FPV/Pool Peláez
No hay comentarios:
Publicar un comentario