peru.com |
Llegó un tanto retrasada –bastante para ser exactos-, pero era necesario escucharla. Al final de la conferencia, la entrenadora de la selección juvenil, Natalia Málaga, habló con la prensa y esto fue lo que dijo respecto a la gira europea: “Nos hemos enfrentado a rivales muy parejos y de gran nivel. Creo que estamos yendo de menos a más, pero lo que más rescato de esta gira es que las chicas se han dado cuenta que no solo se necesita ser muy altas para jugar al vóley, sino tener la concentración y la picardía necesaria para contrarrestar al rival”, indicó la popular “Doña Bárbara”.
A su vez, Natalia se mostró bastante contrariada por la decisión del entrenador de mayores, el italiano Luca Cristofani, de incluir en su lista a la joven atacante Gina López -quien no viajó con las juveniles debido a una lesión- para disputar la Copa Montreux en Suiza la otra semana. “Me ha causado bastante sorpresa saber que Gina está en la lista de quienes viajarán. Pienso que es absurdo llevar a una jugadora que no está física ni técnicamente en buen nivel, además se está recuperando de una lesión. ¿Para que va a ir allá? La selección tiene tres centrales, así que ella irá para recoger las pelotas, va a perder el tiempo. Hablaré de esto con el señor Castro y espero entienda mi posición”, señaló con algo de fastidio.
Ante estas declaraciones, el presidente de la Federación Juan Castro, manifestó que la inclusión de Gina se debió a dos motivos: primero, la selección adulta no ha completado la lista de 12 jugadoras para disputar ese torneo “pues nos confiamos en Leyla (Chihuán) y Milagros (Moy)” y segundo, porque la idea era que López completara su rehabilitación en Suiza.
Finalmente, y ya con mejores ánimos, Málaga felicitó que las empresas privadas se hayan puesto de pie para apoyar al vóley peruano. “Agradezco a los auspiciadores que nos están respaldando. Todo apoyo es bienvenido porque nos permitirá desarrollar en mejores condiciones nuestro trabajo. Estoy muy contenta por eso”, afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario