martes, 26 de abril de 2011

DE VUELTA A CASA



Fuente: vivevoley.com

La voleibolista Diana Gonzales se sumó a la nómina de la selección juvenil que dirige Natalia Málaga al haber interrumpido, voluntariamente, sus estudios por jugar por la bicolor en el mundial de la categoría que se avecina.

Luego de obtener la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Singapur, Diana Gonzales partió a norteamérica  para seguir sus estudios universitarios en la FAMU (Estados Unidos), en la misma universidad donde juegan las ex seleccionadas Pamela Barrera y María Alejandra Ceccarelli. Luego de casi 8 meses Diana regresó a casa  para vestir los colores de la selección nacional.

Diana, tiitular indiscutible del equipo nacional en la temporadas 2008 y 2009, dejó la selección cuando este inició su proceso juvenil. A solo 87 días del Mundial Perú 2011, la arequipeña abandonó el equipo de Florida y  tiene una lucha contra el tiempo para ganarse un lugar entre las 12 integrantes de la selección nacional que disputará el Mundial en casa.

El dato:Andreina Ruiz y Valeria Tipana, fueron las últimas peruanas en interrumpir sus estudios universitarios  para jugar por la selección nacional. Esto precisamente en el pre mundial juvenil realizado en nuestra capital en el 2002. Ese equipo era integrado por Mirtha Uribe y Vanessa Palacios, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario