sábado, 30 de abril de 2011

SU SUERTE ESTÁ ECHADA



Ayer, la Junta Directiva de la Federación Peruana de Voleibol (FPV) declaró improcedente el recurso de apelación presentado por el Club Universitario de Deportes, institución que ha sido descalificada de la Liga Superior Nacional de Voleibol.

Como se recuerda, el pasado 25 de febrero, cuando se estaba disputando el Octogonal del Torneo Clausura, un hincha de la “U” agredió a un simpatizante del Deportivo Alianza - rival de las cremas esa noche -, según el informe de la Comisión ese hincha fue cortado en uno de sus dedos, por lo que la escuadra merengue fue sancionada con su eliminación de la competencia que se estaba jugando e incluso se hizo extensiva para los torneos posteriores.


Este es el acta de la sesión de la Junta Directiva de la FPV.

Ante esto, la dirigencia de Universitario, estando a la cabeza el Presidente de la Comisión de Vóley de la “U”, el señor Juan Falcón, presentó un  recurso de apelación para que se reconsidere la sanción impuesta a su club y le permitan seguir participando en la Liga Superior.

Sin embargo, la respuesta de la FPV ha sido contraria a los deseos e intereses cremas, alegando que tal decisión está en conformidad con el artículo 274 del Reglamento de la Federación, la cual estipula que los fallos del Comité de Control – organismo que emitió la sanción – son inapelables y definitivas. Incluso se afirma en el acta suscrita ayer que ni siquiera se debió elevar esta apelación a la Comisión de Justicia por cuanto es improcedente.

Ante tal situación, resta esperar cuál será ahora la postura de la gente de Universitario y cuáles serán los derroteros que tome ahora su lucha por no quedar fuera de este deporte que ya le estaba generando algunas satisfacciones. Lo cierto es que, tras este dictamen, sus posibilidades de volver a competir en la Liga cada vez son más exiguas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario