lunes, 24 de enero de 2011

“LAS COMADRES” VOLVIERON A LA SENDA DEL TRIUNFO

La jornada dominical que se llevó a cabo en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores trajo consigo la recuperación de Universitario luego de su derrota frente a Latino Amisa, y la segunda victoria de Alianza Lima en el torneo, que esta vez venció a Wanka Callao.

ALIANZA TOMA CUERPO

Luego de su revitalizante triunfo logrado el sábado ante el Circolo Sportivo Italiano, Alianza Lima derrotó ayer a uno de los coleros del campeonato, el Wanka Callao por 3 sets a 0. Con este triunfo las aliancistas suman 7 puntos ubicándose en la décima posición de la tabla.

Jessica Tejada (Alianza Lima) mejoró su nivel.
Conscientes de sus limitaciones, las blanquiazules sabían que a esta clase de rivales, en el papel inferiores a ellas, hay que ganarles sí o sí. Y de manera consecuente con ese pensamiento salieron decididas a pasar por encima a su antagonista. Wanka intentó dar pelea, pero la inexperiencia de sus jugadoras y el poco peso ofensivo que ostenta juegan en contra de las chalacas. El primer set Alianza lo ganó por 25-20, el segundo por 25-22 y el tercero por idéntico marcador, es decir, 25-22.

LAS “LATINAS” ESTÁN IMPARABLES

 El sábado dieron la sorpresa al vencer al favorito Divino Maestro. Ayer demostraron que no son flor de un día y doblegaron a Sporting Cristal por 3-0, y ya ocupan el sétimo escalón con 8 puntos, superado por el Vallejo que cuenta con un mejor promedio de puntos.

Maria Alarcón, atacante de Latino Amisa.
Con el tridente ofensivo, que le está dando buenos resultados, conformado por Luren Baylón, Maria Alarcón y Andreina Ruiz, Latino Amisa sacó provecho de la poca resistencia que ofrecía la defensa de Cristal, que a su vez intentaba desbaratar el sistema defensivo de las “Latinas” con sus atacantes Rafaella Camet y Keith Meneses. Pero el elenco de Pueblo Libre definió en los momentos justos y se llevó el primer set 25-18.

Rafaella Camet lamentó la derrota de su elenco.
El segundo fue el más emocionante de todos. Cristal mejoró a partir de los buenos saques de la morena Janet Sánchez y le complicó las cosas a su rival. Pelearon punto a punto llegando a estar empatados 28-28, hasta que Latino desniveló la manga para ganarla 30-28. En el tercer parcial Latino aseguró la victoria al llevarse el set por 25-18, y ahora se medirá el jueves ante Alianza Lima.

LAS “DIVINAS” SE DIERON UN PASEO POR LA “TÚPAC”

Habían dejado dudas en su presentación anterior donde cayeron ante Latino Amisa. Felizmente tenían al frente a un rival completamente asequible, ideal para recuperarse. Divino Maestro sin hacer mucho esfuerzo doblegó al bisoño cuadro del Túpac Amaru por 3 sets a 0, siendo los parciales 25-22, 25-14 y 25-22.


José Castillo (DT de Túpac Amaru)
Fue tanta la diferencia entre uno y otro equipo que incluso el técnico de Divino, Martín Escudero, se animó a hacer ingresar a sus jugadoras suplentes luego de haber ganado el primer y segundo parcial. Para el tercero, las fuerzas se equipararon un poco, pero no les alcanzó a las chicas de San Juan de Lurigancho para evitar perder el set. Las “Divinas” se enfrentarán a Cristal el miércoles; por su parte, Túpac Amaru se medirá ante Regatas Lima el día jueves.

EL TRIUNFO ES TUYO
Tropezar no significa estar vencido. Uno se tiene que levantar y allí radica la grandeza de la persona. Esta reflexión bien podría aplicarse a lo sucedido con Universitario, que luego de su sorpresiva derrota ante César Vallejo, volvió a derrotar, tal y como sucedió en la lucha por el tercer lugar del Apertura (3-1), al sexteto de Regatas Lima por 3 sets a 0.


Rocio Miranda antes del partido de su equipo.
Las chorrillanas, que contaban con la reaparición de Vivian Baella y el debut de Natalia Cevallos – hija de Natalia Málaga -,  tenían bien presente aquella dolorosa derrota antes mencionada. Por eso salieron con todo a cobrarse la revancha. Y parecía que lo lograrían, al menos por lo mostrado en el primer set que ganaron por 25-23. Pero luego en los dos parciales siguientes volvieron a mostrar la irregularidad que no les ha permitido despegar en el certamen; en cambio las cremas se plantaron mejor y exhibieron una contundencia importante en la ofensiva logrando adjudicarse el segundo y tercer set por 25-13 y 25-11, respectivamente.

Heinz Garro declarando al final del encuentro.
Ya en la cuarta manga, Regatas intentó el mismo libreto del primero. Pero esta vez la “U” estaría más atenta y no se dejó sorprender. Con un gran trabajo de Rocio Miranda, Liseth Sosa y Marisol Mendoza, las merengues se llevaron el set 26-24, llegando al cuarto lugar de la tabla con nueve unidades. Su próximo rival será el actual puntero del torneo, Deportivo Géminis, en un choque que promete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario