Fuente: CSV
Argentina y Brasil, representantes sudamericanos iniciaron la segunda ronda de la Copa Mundo 2011. Las albicelestes en Hiroshima, cayeron ante Italia en sets consecutivos (25-19 25-10 y 25-19) en poco más de una hora de juego mientras Brasil venció con dificultad a Corea del Sur en 1h 54m, en la otra sede Toyama.
.Las centrales argentinas Busquets y Sosa fueron las que más aportaron al equipo sudamericano, en cambio Simona Gioli, logró 14 puntos para el equipo italiano. En este partido la italo-argentina Carolina Costagrande disputó un duelo personal, al enfrentarse al seleccionado patrio que la vio iniciarse en el voleibol. Nacida en Argentina ahora defiende los colores de Italia.
En tanto en Toyama, Brasil con una partida complicada (22-25, 18-25, 18-25, 25-10 y 15-8). Las comandadas por Zé Roberto Guimarães forzaron un quinto parcial ante una luchadora Corea del Sur, que terminó la primera ronda sin ningún punto en la tabla de colocaciones.
Las brasileras comandadas por Sheilla Castro -quien realizo 19 puntos para su escuadra- dieron vuelta al marcador y lograron sumar dos importantes puntos que lo mantienen en los equipos de vanguardia en la Copa Mundo 2011, y en lucha por una vacante a los Juegos Olimpicos de Londres 2011.
En el segundo set de la partida, el entrenador José Roberto Guimarães colocó a la levantadora Fabíola en la cancha en lugar de Dani Lins y la jugadora se mantuvo entre las 6 titulares hasta el final del encuentro. Para Fabíola, Brasil necesita crecer en la competencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario