Fuente: CSV
En el último día de la segunda ronda, Argentina en la quinta presentación no pudo delante China, uno de los equipos más campeones de la competencia, y perdió el encuentro en Hiroshima por 25-10, 25-18, 25-23. Por su vez, Brasil venció a Serbia, actual campeón europeo en el tie break, por 3 sets a 2 (21/25, 21/25, 25/18, 25/19 e 15/12), en el Toyama City Gymnasium, en la otra ciudad sede Toyama.
A pesar del resultado la Argentina le hizo un buen partido la escuadra China, creciendo el desempeño del equipo albiceleste que viene adquiriendo experiencia y consolidándose como un equipo de nivel internacional.
En cambio, Brasil se vio abrumado en los dos primeros parciales por el juego del equipo serbio, cediéndolos por (21-25, 21-25). El ingreso de la experimentada Sassa Gonzaga marco la recuperación del cuadro brasilero y cerro el tercer parcial por (25-18). Serbia y Brasil luchaban punto a punto, hasta que el reingreso de Marianne Steinbrecher -sustituida por Sassa- en la zona delantera y la oportuna intervención de Camila Brait marcaron diferencia (25-19) y lograron forzar el tie break.
Despues de mantener una ventaja de 4 puntos al cambio de cancha (8-4), el equipo brasilero es empatado y superado por las serbias. Un retorno al campo de Sassa y el perfecto bloqueo de Thaisa le dieron el set y la victoria por 15 a 12. Con ello las brasileras suman su cuarta victoria y acumulan 10 puntos en la tabla de posiciones.
Finalizada la segunda ronda, Argentina disputará en Okayama la fase siguiente de la Copa Mundo 2011 que inicia el próximo viernes 11 de noviembre, enfrentando a Estados Unidos, Kenia y cerrando con Alemania en el respectivo orden. En cambio Brasil viajará a Sapporo para enfrentar a China, Italia y cerrar con las locales la tercera ronda y poder avanzar hacia la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Por otro lado, las europeas dispusieron de las norteñas en la ciudad de Toyama con parciales de 32-30, 25-19 y 26-24. Este fue su cuarto éxito en cinco salidas, el mismo balance de las perdedoras.
En el otro choque del cierre de la segunda ronda del torneo inaugurado el pasado viernes, Japón blanqueó a República Dominicana en Hiroshima con marcadores de 25-20, 25-19 y 25-16. Las caribeñas sumaron su cuarto derrota, con un triunfo, y las anfitrionas
No hay comentarios:
Publicar un comentario