LNSV |
Celebró por partida doble. Peerless se llevó el título del Torneo Clausura al derrotar en la final a Flamenco en tres sets corridos y por lo tanto -dado que también ganó el Apertura- se consagró como el campeón nacional de la Liga Nacional de Voleibol Masculino. Por si fuera poco, ha conseguido su segundo título de manera consecutiva.
En partidos como éstos la experiencia suele ser vital. Flamenco, un equipo bastante joven, tenía al frente a una escuadra que cuenta entre sus filas con jugadores de amplio recorrido como César Zayers, su armador y capitán, y Luis ‘Demolición’ Soto. Además, Peerless tuvo en su refuerzo colombiano, Juan Camilo Gil a un aporte valiosísimo (15 anotaciones en total). Todo esto, indudablemente, inclinó la balanza a favor de los sanisidrinos.
Pero los pisqueños no se la pusieron fácil a Peerless. Todo lo contrario, pues iban a vender muy cara su derrota. Los parciales de la victoria de los ‘canarios’ -25-21, 25-21 y 25-18- muestra la pelea que propuso Flamenco. Pero no le alcanzó.
Peerless, invicto en toda la competencia, con este nuevo título no ha hecho más que corroborar que en la actualidad es el mejor equipo de la Liga Masculina. Ya son dos temporadas que vienen manteniendo una regularidad sostenida y un nivel que para nuestro medio les es más que suficiente.
Tal vez la deuda pendiente que tienen los vigentes monarcas nacionales es el Sudamericano de Clubes, reto que el próximo año tendrán que volver a enfrentar. Hay tiempo para prepararse. Lo que toca ahora es celebrar. Y bien merecido lo tienen.
Por otro lado, La Universidad de Lima se quedó con el tercer puesto al vencer 3-2 a San Martín de Porres con parciales de 25-22, 20-25, 18-25, 25-22 y 15-9.
No hay comentarios:
Publicar un comentario