El año pasado se quedaron con las ganas de alzarse con el título, pero esta vez se sacaron la espina y se llevaron la medalla de oro. El colegio Saco Oliveros se cobró su revancha y superó a su similar del Colegio De Jesús por 3-0 en la final de la segunda edición de la Copa Man Bok Park, torneo de voleibol escolar organizado por el Comité Olímpico Peruano (COP).
El coliseo Manuel Bonilla de Miraflores fue el escenario del duelo entre las mismas finalistas del 2010. Pero esta vez, fueron las alumnas de Saco Oliveros, lideradas por su atacante Rosa Valiente, quienes a base de buen juego consolidaron su merecido triunfo con parciales de 25-18, 25-11 y 25-16.
En la lucha por el tercer puesto, El Sagrado Corazón de Loreto doblegó al colegio Ofelia Velásquez de Tarapoto por 3 sets a 2 (25-9, 25-16, 23-25, 17-25 y 15-13). De esta manera, las loretanas se alzaron con la presea de bronce.
En la ceremonia de clausura, con la presencia del ex entrenador de la selección nacional, Man Bo Park, del presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza, y altos directivos de la empresa Samsung, auspiciadora del torneo, se premiaron a las mejores jugadoras del certamen. Estas fueron las más destacadas:
Mejor bloque: Delma Arrascue de Appull College de Chiclayo.
Mejor Saque: Heidy Ruiz de Nuestra Señora del Rosario de Huancayo.
Mejor Recepción: Milagros Rodríguez Leveau del Colegio De Jesús.
Mejor Libero: Mishell García de Ofelia Velásquez de Tarapoto.
Mejor Levantadora: Yomira Villacorta de Sagrado Corazón de Loreto.
Mejor Ataque: Rosa Valiente de Saco Oliveros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario