domingo, 18 de septiembre de 2011

CAMPEONATO EUROPEO MASCULINO: LOS SERBIOS SE BAÑARON EN ORO


somosvoley.com

Fuente: somosvoley.com 

 El seleccionado de Serbia se coronó campeón del Campeonato de Europa Masculino tras superar por 3-1 a Italia en la final disputada en Viena, Austria. Así, los dos equipos clasificaron a la Copa del Mundo de Japón que entrega tres plazas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Además, el campeón defensor Polonia le ganó el bronce a Rusia. El interminable opuesto serbio Iván Miljkovic fue el MVP.

Una vez más Serbia fue más que Italia. Hace poco menos de un año atrás, en tierras azurras, Serbia se colgaba la medalla de bronce del Mundial tras vencer a Italia, por entonces dirigida por Andrea Anastasi.

Este domingo, Serbia dio vuelta un partido increíble, sobre todo porque exceptuando el resultado final todos los demás números del partido favorecen al subcampeón.

Los de Igor Kolacovic vencieron 3-1 con parciales de 17-25, 25-20, 25-23 y 26-24 con un gran partido de su armador Vlado Petkovic. Tal vez, la distribución terminó siendo la clave de una victoria sustentada en la efectividad de esos puntos determinantes.

Es que las estadísticas determinaron que Italia fue más en ataque, en recepción, en bloqueo y en saque. Pero el título quedó en manos de Serbia, que una vez más tuvo como máximo anotador de su equipo a Iván Miljkovic, con 18 unidades. Aunque esta vez bien apoyado: 14 Nikola Kovacevic y 10 Milos Nikic y Marko Podrascanin.

Para Italia no alcanzó el 74% de efectividad de Cristian Savani, que terminó como goleador del partido con 20 puntos. Lo siguieron Michal lasko con 16 y Luigi Mastrángelo con 13.

Así, Serbia logró su primer título de Europa como tal, ya que había conseguido el oro en 2001 bajo el nombre de Yugoslavia.

Por otro lado, en la lucha por el bronce, Polonia sorprendió tras superar a Rusia por 3-1 con parciales de 25-23, 18-25, 25-19 y 25-21. Los polacos, últimos campeones en 2009 de la mano de Daniel Castellani, tuvieron a Bartosz Kurek con 23 puntos, Michal Kubiak con 18 y a Jarosz Jakub con 15. Allí la diferencia, porque Rusia solo dependió de Maxim Mikhaylov, goleador con 25 tantos.

PREMIOS INDIVIDUALES
MVP: Iván Miljkovic (SRB)
Máximo Anotador: Maxim Mikhaylov (RUS)
Mejor Atacante: Maxim Mikhaylov (RUS)
Mejor Servicio: Bartosz Kurek (POL)
Mejor Bloqueador: Marko Podrascanin (SRB)
Mejor Receptor: Nikola Kovacevic (SRB)
Mejor Líbero: Andrea Bari (ITA)
Mejor Armador: Dragan Travica (ITA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario