Por: Santiago Gabari (somosvoley.com)
¿Quién dijo que todo está perdido? A 12 días del inicio del Mundial de Clubes de Doha, Qatar, y mientras el Sada Cruzeiro se entrena para viajar el próximo domingo, los locales Al Arabi y Al Rayyan tiraron todos los petrodólares por la ventana: contrataron a los hermanos Bratoev y los Oivanen, a Rodrigão, Boninfante, Lee y Lambourne.
Si alguno de los candidatos creyó tener partidos fáciles, están muy equivocados. Desde el vamos las mencionadas contrataciones obligarán a un poco más de transpiración.
En el Grupo A, donde estará el Sada Cruzeiro junto al tres veces campeón Trentino y a Tigres de Nueva León (México), el Al Rayyan dará batalla: a los hermanos búlgaros Georgi y Valentín Bratoev (armador y punta, respectivamente) y al central Rodrigão, le sumó al central DavidLee, de Estados Unidos, y al opuesto finlandés Mikko Oivanen .
Incluso, volleyball.it, medio que dio a conocer la noticia, señaló que tendría abrochado a un brasilero más. Así, pese al poco tiempo de trabajo, el sexteto titular estaría prácticamente cerrado.
En tanto, por el Grupo B, el Al Arabi, rival del campeón defensor Zenit Kazan (Rusia), del Zamalek egipcio y del Belchatow polaco, se hizo con los servicios del armador italiano Dante Boninfante (estaba sin club), del alemán Pampel , del líbero norteamericano Richard Lambourne y del central Matti Oivanen .
Así, el Mundial de Clubes promete mínimamente mucha lucha. ¿Habrá más novedades?
No hay comentarios:
Publicar un comentario