sábado, 23 de julio de 2011

MUNDIAL JUVENIL: ¡ESE PERÚ QUEREMOS VER!


Por David Cotrina Morcera

El primer objetivo está cumplido: quedar entre los ocho mejores del Mundial. Esto fue posible gracias al cómodo triunfo que logró nuestra selección juvenil frente al inofensivo conjunto de Túnez por 3-0, que selló su clasificación a la siguiente etapa del torneo mundialista. Pero, nuestras ‘matadorcitas’ van por más.

Las peruanas salieron esta vez  a practicar su mejor juego. Natalia Málaga les decía desde un comienzo que este juego serviría mucho para su duelo de hoy ante Eslovaquia tanto en la posición, recepción y movilidad en el campo. Pero vamos paso a paso con este encuentro.

Para  el primer set  las chicas se mostraron confiadas, muy concentradas en la recepción  y enchufadas en el ataque tanto es así que Rafaela Camet  y Daniela Uribe fueron las protagonistas al anotar la mayor parte de los puntos. Fue un claro y contundente 25-7 ante un sexteto africano  que cayó en la imprecisión y desconcentración en su juego.

Durante el desarrollo del partido Natalia fue corrigiendo a sus dirigidas pidiendo hacer el juego simple, no caer en  errores tontos que en parte del compromiso sí los hubo. Esta vez “Doña Bárbara” no se excedió en sus palabras y frases ya conocidas, se le vio sonriente y jugándose algunas bromas con sus chicas. Es así que el sexteto peruano continuó fino en función de ataque sumándose otra virtud: el saque, donde Vivian y Daniela supieron aprovechar la mala recepción de las chicas tunecinas, permitiendo que el elenco peruano se lleve la segunda manga por 25 – 11.

Túnez tuvo una ligera recuperación en el tercer parcial. Empezó ganando hasta por 3 puntos de diferencia ante un sorprendido Perú, que comenzó a enchufarse con el aliento del público que se dio cita al coliseo Gran chimú de Trujillo, dando caza y volteando rápidamente el marcador. En este proceso la DT realizó algunas variantes como dándole un respiro y descanso a las titulares para el lance complicado de hoy. Las sustitutas no decepcionaron demostrando que también están listas para la competencia. Gina López, Diana Gonzales y Mabel Olemar así lo ratificaron. Las nacionales se llevaron el set con un contundente 25–10.

¿Porqué es importante ganarle a Eslovaquia? En principio, porque aseguraríamos el primer lugar del grupo, lo que significa evitar a equipos como Brasil y República Dominicana en la siguiente etapa. Segundo, porque las eslovacas nos ganaron en la gira europea. Vencerlas nos permitirá colegir que los errores que se pudieron dar en esos amistosos se han ido superando. Además, porque es un buen termómetro para saber realmente en qué nivel estamos, ya que nuestros dos primeros antagonistas no nos permiten, por lo débiles que son, tener claro ese asunto.

El partido ante las europeas se iniciará a las 6:15 p.m. en el coliseo Gran Chimú de Trujillo, mientras que el duelo africano entre Egipto y Túnez se realizará mucho más temprano: once y media de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario