Por David Cotrina Morcera
Un duelo muy atractivo fue el que protagonizaron hace instantes las escuadras de Japón y china, pues ambos equipos no se dieron tregua alguna en ningún momento. Sin embargo, fueron las chinas quienes finalmente consiguieron la victoria por 3-1, en partido correspondiente al grupo D del Mundial Juvenil.
En el primer set China se impuso por 25 – 18, practicando un buen juego colectivo sobre un aguerrido sexteto Japonés.
Para el segundo parcial, las niponas se recuperaron logrando sacar adelante el resultado 25 – 17 sobre una sorprendida China.
En la tercera manga, el público que se dio cita al renovado coliseo Dibós disfrutó de un reñido juego. Luego de un mal inicio, las chinas se repusieron sobre el final logrando doblegar a sus contrincantes por 25 – 23.
China realizó su mejor juego en el cuarto set, dejando en claro el porqué es considerada como una las favoritas para quedar se con el primer lugar del grupo D. El resultado fue de 25 – 19.
Con esta victoria China selló su clasificación a la siguiente ronda del certamen, mientras tanto Japón sólo podrá disputar, como mínimo, por el octavo puesto. Mañana China se enfrentará a República Dominicana para dirimir el primer puesto del grupo, mientras que Japón jugará con Rusia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario