Cuatro partidos jugados y todos fueron derrotas. Números fríos, reales y dolorosos los que acumula la selección que dirige Luca Cristofani en el Grand Prix. Esta mañana, nuestras ‘matadoras’, que cada vez tienen menos pólvora en sus mates, volvieron a caer en el inicio de la segunda ronda de este prestigioso torneo. Esta vez, nuestro verdugo fue China, quien nos venció con un categórico 3-0.
Ausente Mirtha Uribe por una lesión en el hombro, el técnico italiano mandó desde el arranque a Clarivett Yllescas. La espigada morena junto a Jessenia Uceda, Yulissa Zamudio, Luren Baylón, Karla Ortiz, la capitana Elena Keldibekova y la líbero Vanessa Palacios, serían las titulares para este cotejo.
Apenas veintiún minutos transcurridos del primer set y ya la selección local se ponía adelante en el marcador al llevarse la manga por 25-16. En el segundo, Cristofani ordena el ingreso de la ‘Cotito’ Rueda, quien venía recuperándose de una seria operación a la rodilla. Pero la falta de ritmo de Carla fue evidente y solo pudo conseguir un punto en este set que lo terminaron ganando las asiáticas por 25-20.
Otra juvenil que tuvo la oportunidad de estrenarse con la selección fue la armadora Alexandra Muñoz, quien reemplazó a una errática y cada vez menos lúcida en sus decisiones, Elena keldivekova. Sin embargo, al igual que sus compañeras, poco o nada pudo hacer para contrarrestar la movilidad y gran coordinación de las chinas que se adjudicaron el tercer juego por un amplio 25-13.
Mal comienzo entonces de la selección que, como van las cosas, todo indica que volveremos a quedar últimos en esta serie G, tal y como lo hicimos en la primera fase. ¿Pesimismo? No, somos realistas. Pues mañana, a las tres de la madrugada, nos mediremos ante Rusia que ya nos ganó en la llave anterior y el domingo chocaremos ante Alemania. Ojalá nos equivoquemos.
Hace tiempo que vengo diciendo que Elena no juega bien pero los premios q le dieron el ano pasado en el Panamericano de voley hicieron que no vieran la realidad Igual pasa con yesenia no juegan y punto
ResponderEliminar