lunes, 8 de agosto de 2011

SUDAMERICANOS DE CLUBES: LOS CHILENOS AÚN NO SE LA CREEN


Fuente: fevochi.cl

Universidad Católica hizo historia esta semana luego que tanto su representativo femenino como el masculino obtuvieron una destacada participación y consiguieron medallas en el Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones que se realizó en Sao Paulo, Brasil.

El equipo de damas de la UC alcanzó una histórica medalla de plata luego que llegó a la final del torneo y cayó en un apretado duelo por 0-3 (parciales de 13-25, 11-25 y 11-25) ante las brasileñas de Solley Osasco.

El cuadro entrenado por Desiderio Farias realizó una excelente presentación en el evento, consiguiendo dos triunfos con un plantel joven y representando de excelente manera al vóleibol nacional.

Además, la seleccionada nacional y líbero del elenco de la franja, Carla Ruz, fue galardonada debido a sus excelentes actuaciones como la mejor defensa del campeonato.

Farias comentó muy contento por el logro que “después de la toda la adrenalina descargada en la final del Sudamericano Femenino de Clubes Campeones, deseo saludar y felicitar, a cada una de las jugadoras del Club Deportivo Universidad Católica de Chile, tanto a las que viajaron a Brasil, como a las que se quedaron entrenando”.

LOS VARONES SUMARON UN GRAN BRONCE
La excelente representación nacional no se detuvo ahí, ya que el sexteto masculino de Universidad Católica también sumó una gran alegría para el país y se quedó con el tercer lugar del Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones que se realizó en Sao Paulo, Brasil.

El cuadro cruzado superó, luego de una ardua batalla en la que tuvo que remontar un marcador adverso de 0-2, al combinado peruano Club de Peerless de Perú 3-2 (parciales de 15-25, 28-30, 25-22, 25-23 y 16-14).

El capitán del equipo chileno, Matías Parraguirre, comentó la importancia del logro alcanzado señalando que “fue muy importante para nosotros esto. Siempre buscamos un lugar en el podio. La satisfacción es grande, sobre todo por cómo se dio el juego. Fue una victoria espectacular”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario