lunes, 8 de agosto de 2011

SUDAMERICANO DE CLUBES MASCULINO: SESI CELEBRÓ AL FINAL



Por Asesoría CSV

Fueron cuatro partidas y cuatro victorias para que el Club Sesi-SP llegue al título inédito de Campeón Sudamericano de Clubes y obtuviera la clasificación para el Mundial de Clubes que se realiza del 8 al 14 de octubre, en Qatar. En la final, el equipo brasileño venció al UPCN de Argentina, por 3 a 0 (25 a 16, 25 a 15 y 25 a 15) para delirio de la hinchada que llenó el gimnasio del Sesi Vila Leopoldina.

"Entramos en la cancha y encaramos al adversario de igual a igual. Queríamos la vacante para el Mundial y la conseguimos", declaró el opuesto Wallace, jugador de la selección brasileña, considerado por los jueces el mejor atacante de la competencia.

Destaque de la partida, el puntero Murilo, elegido el mejor  jugador del mundo, fue también premiado como mejor atleta del campeonato y fue el mejor anotador del partido con 15 aciertos. Seguido por Wallace y Sidão, con 14 finalizaciones.

Pero en el inicio de la partida, los argentinos no se intimidaron con la presencia del punta Murilo y del líbero Seginho, otro experimentado campeón olímpico. En los seis primeros puntos, el UPCN permaneció siempre cerca en el resultado. Sin embargo, el bloqueo argentino, formado por los jugadores Junior y Bonini, no consiguió detener los balones rápidos de ataque del opuesto Wallace y los centrales Rodrigão y Sidão. Sumado a esto, las buenas defensas del líbero Serginho, premiado como mejor defensa del campeonato, garantizaron la victoria del Club Sesi-SP.

Enrique Valle, técnico del UPCN, elogió el buen desempeño del equipo brasileño y cree que el grupo argentino sufrió con la falta de ritmo de juego. "Sabíamos que tendríamos una partida difícil. El Sesi es un gran equipo, con jugadores importantes y como estamos fuera de temporada, el ritmo de los atletas no fue el mismo", analizó.

CLASIFICACIÓN FINAL
1) Sesi-SP (Brasil)
2) UPCN (Argentina)
3) Universidad Católica (Chile)
4) Club Peerless (Perú)
5) Club Ingenieros (Bolivia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario